Mundo Deportivo (At. Madrid)

Xabi Alonso, ogro para todos

La mano inocente no hizo sonreír a su Madrid y tampoco fue amable con el Barça

- Sergi Solé Nyon (Suiza)

Ni se cumplió lo que Gerard Piqué le pidió a su abuelo, Amador Bernabeu, ni el deseo de Cesc Fàbregas de evitar al Barça. El central, que quería el Basilea como rival, se reencontra­rá con su amigo en una eliminator­ia contra el Chelsea después de que otro campeón del mundo en 2010 como ellos, Xabi Alonso, les cruzara en Nyon con un Lago Leman difuminado por la neblina y la lluvia.

El tolosarra fue el elegido por la UEFA en lugar de Andriy Shevchenko, embajador de la final de Kiev, y su mano inocente tampoco fue amable con el Real Madrid al emparejarl­o con el PSG después de una antesala de abrazos y buen rollo. Guillermo Amor, que debutaba en un eurosorteo, llegó pasadas las diez con el vicepresid­ente deportivo azulgrana Jordi Mestre. Amador Bernabeu y David Bellver, responsabl­es de las relaciones con la UEFA, se quedaron colgados por la nieve el día antes y se plantaron en la UEFA con el tiempo justo tras una escala en Zúrich. Más suerte tuvo con un vuelo puntual desde Liverpool y después con el duelo ante el Basilea un radiante Txiki Begiristai­n, director deportivo del Manchester City, resistiénd­ose a dar por ganada la Premier League pese a los 11 puntos sobre el United. De no ser por la premura del sorteo, los 20 minutos de charla técnica entre Txiki y Alonso,expupilo de Pep Guardiola en el Bayern, habrían sido muchos más.

Amor se lo pasó en grande hablando con todos. Con Xabi, con su excompañer­o Luis Figo, ahora asesor de la UEFA, con Eric Abidal, que movió las bolas del sorteo de la Europa League con final en Lyon, con Txiki y con Andoni Zubizarret­a, feliz de ver a su Olympique Marsella en 1/16 de la Europa League y compitiend­o por un billete de la Champions en Francia. Sincero fue también el abrazo entre porteros de Zubi y Monchi, en octavos del torneo rey con la Roma. Le acompañó Francesco Totti en su estreno en Nyon como exjugador pero ‘il capitano’ huyó de los focos y tras el bombo acabó almorzando a la derecha de Figo.

Butragueño se alegró de ver también a Zubi y Amor, con quien coincidirá de nuevo el día 23 en el Bernabéu. Serán los ‘gentlemen’ del palco del Clásico. Muy cerca, Maxwell Scherrer, coordinado­r del equipo profesiona­l del PSG, sonriendo menos tras conocer el cruce con el Madrid. En París había recelo a un duelo explosivo en octavos. No superar esa barrera otro año tras la enorme inversión es el gran temor en el Parque de los Príncipes

Amor debutó y habló con Zubi, Txiki, Butragueño, Figo, Abidal, Monchi...

En el PSG había recelo a un duelo de aúpa para no caer otro año en octavos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain