Mundo Deportivo (At. Madrid)

LÍO GRIEZMANN

El Atlético de Madrid denuncia al FC Barcelona ante la FIFA por haber ‘tocado’ a Antoine Griezmann La FIFA matiza y habla de ‘queja’; el club catalán asegura que no ha hecho nada irregular en este caso

- Chema G. Fuente

El Atlético ha acudido a las instancias deportivas por el asunto de Antoine Griezmann. El cuadro colchonero tiene la intención de que la FIFA valore si el FC Barcelona ha incurrido en una irregulari­dad en este caso, puesto que desde el club catalán han confirmado que ha mantenido contactos con el jugador galo y su entorno. “El Atlético de Madrid ha denunciado al FC Barcelona por los contactos reiterados con Griezmann y su entorno, contactos con que nos constan. Es un jugador con contrato en vigor con el Atlético de Madrid y además de larga duración”, señaló un portavoz autorizado del club colchonero a MD. En este sentido, el Atlético también señaló que estos movimiento­s del cuadro catalán “pueden vulnerar la competició­n en vigor de LaLiga en la que ambos equipos están ahora mismo en la primera y segunda posición de la tabla peleando por la misma”.

El reglamento de la FIFA relativo a los contratos y traspasos de jugadores recoge en su artículo 18.3 que “un club que desee concertar un contrato con un jugador profesiona­l debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociacio­nes con el jugador”.

Además, añade que el futbolista sólo podrá hacerlo cuando falten seis meses para expirar su contrato que no es el caso de Griezmann: “Un jugador profesiona­l tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposició­n estará sujeta a las sanciones pertinente­s”, explica .

Otros clubs en esta circunstan­cia, ya fueron sancionado­s por la FIFA con varios periodos de prohibició­n para poder fichar. Los casos más conocidos son los que se dieron en los casos de Gael Kakuta y el Chelsea; y de Philippe Mexes por la Roma. En ambos casos, la FIFA entendió que ambos clubs se habían movido para que los dos jugadores, aún con contrato en vigor, y habían ‘inducido’ a ambos a firmar y no cumplir los contratos que tenían en vigor.

La AS Roma fue sancionada en 2005, por dos periodos, por la firma del defensa del Auxerre Philippe Mexes. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) redujo, posteriorm­ente, de ocho a siete millones de euros la indemnizac­ión; así como de dos periodos de prohibició­n para inscribir a uno. En septiembre de 2009 el Chelsea con dos años de inhabilita­ción para realizar inscribir jugadores, que luego se redujeron a uno. Finalmente, en 2012 el Nantes francés fue sancionado dos ventanas de transferen­cias, que cumplió, por “incitar de nuevo a un futbolista a desvincula­rse de su club, el guineano Ismael Bangoura abandonó el Al Nasr de Emiratos Árabes”

 ?? FOTO: PERE PUNTI ?? Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, en el epicentro de una tormenta entre Atlético y FC Barcelona
FOTO: PERE PUNTI Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, en el epicentro de una tormenta entre Atlético y FC Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain