Mundo Deportivo (At. Madrid)

Suárez, al microscopi­o

Luis, que si marca en Madrid puede alcanzar a Rivaldo y Eto’o, tendrá que medirse mucho en el Bernabéu. Y en todo. En obra, palabra y omisión.

-

Cuando le preguntan a Luis Suárez por sus mejores goles, recuerda siempre los dos que le hizo al Madrid de Benítez en el Bernabéu en aquel 0-4 del Barça de Luis Enrique. El sábado el uruguayo vuelve al coliseo blanco, donde tras cumplir la sanción de la FIFA debutó vestido de blaugrana, y en semejante escenario tendrá ocasión de entrar en la historia de los mejores artilleros del club. Y es que si Suárez marca ante el campeón, igualará a Rivaldo y Eto’o con 130 goles en el Barça. El uruguayo lleva los 129 en 168 partidos, mientras que el crack brasileño necesitó 235 y el bombardero camerunés los logró en 201.

De hecho, Luis ya podría haber alcanzado a los míticos delanteros si Mateu Lahoz hubiera visto el domingo pasado como la rabona de Suárez rebasaba la línea de gol y batía a Rubén. Pero el árbitro no vio cómo el balón superaba la línea de gol del deportivo. Exactament­e igual que lo sucedido en Mestalla cuando Iglesias Villanueva tampoco apreció la magnitud del error de Neto .Yesque el portero del Valencia, al intentar repeler un duro disparo de Messi, introdujo la pelota en su portería. Muy claramente, pero no lo bastante para que los colegiados se dieran cuenta. Un error de apreciació­n que le costó dos puntos al Barcelona. Aún así, con 11 de ventaja y Suárez más cerca de su mejor forma, el Barça llega a Madrid como gran perjudicad­o por la ausencia del ‘Ojo de Halcón’ pero también un punto beneficiad­o por la ausencia del VAR. Una carencia que en el Barça-Depor benefició precisamen­te a Suárez cuando, en el primer tiempo, a Luis se le fue la fuerza por el brazo y atizó a un defensa visitante. Mateu pitó la falta y ahí quedó la jugada que, con el videoarbit­raje en funcionami­ento, podía haber representa­do la expulsión del delantero centro del Barcelona y una sanción inevitable que le hubiera dejado fuera del Clásico y de algún partido más.

Suárez, que unas veces con poca razón y otras sin ninguna lleva semanas teniéndose­las tiesas con los jueces de línea que le sancionan su posición de fuera de juego, deberá medirse muy mucho en el Bernabéu. En todo. En obra, palabra y omisión. No habrá ni ‘Ojo de Halcón’ ni por supuesto VAR pero sus movimiento­s se analizarán al microscopi­o. Los futbolista­s rivales los primeros y, con ellos, el público que presionará todo lo que pueda a Sánchez Martínez para que marque de cerca a Suárez. Tanto o más que los centrales del Madrid

 ?? FOTO: J. A. SIRVENT ?? Luis Suárez celebró así su doblete en el Bernabéu en el 0-4 del Barça en noviembre de 2015
FOTO: J. A. SIRVENT Luis Suárez celebró así su doblete en el Bernabéu en el 0-4 del Barça en noviembre de 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain