Mundo Deportivo (At. Madrid)

DRAMA SIN FIN

El Barça se derrumba otra vez y cede ante el Unicaja víctima de sus nervios y sus dudas Nedovic (26) ejecutó a los azulgrana en un partido que entierra más opciones de clasificac­ión

- Julián Felipo Barcelona

La cirugía de guerra no dio sus frutos y el Barça, lejos de mejorar, siguió su caída libre en otra derrota frustrante en Euroliga, ante Unicaja, en un Palau Blaugrana que difícilmen­te puede soportar esta dinámica perdedora del equipo. A los problemas mentales de los azulgrana hubo que unir los méritos de un Unicaja que poco a poco va despegando y supo aprovechar mucho mejor sus recursos en el momento importante.

Un colapso inexplicab­le desde mediado el tercer cuarto, cuando los de Sito Alonso mantenían ventajas de cinco puntos (61-56), fue el principio del fin para un Barça que pasó a encajar un parcial de 0-9, y con el marcador ajustado actuó atenazado y resultó mucho menos competitiv­o.

El triunfo cajista no se explicaría sin Nemanja Nedovic, autor 26 puntos, que se encontró a placer con el marcador a favor y ejecutando con penetracio­nes o tiros muy lejanos. Tuvo el apoyo de Brooks, Waczynski y Augustine, los otros hombres destacados del equipo visitante. En el Barça, apenas Heurtel demostró alguna confianza en su juego ofensivo. Sanders le secundó con 14 puntos pero no pudo acabar el partido por unas molestias en la rodilla que le llevaron al banquillo en el último cuarto.

Reapareció Vezenkov tras va- rias semanas inactivo, en detrimento de Pressey. Ni Tomic ni Navarro tuvieron ocasión de jugar.

Unicaja intentó adueñarse pronto del partido gracias a un acierto destacable en sus lanzamient­os exteriores y a la decisión que mostraron Nedovic y Brooks, sus referentes. Seraphin fue la principal respuesta que dio un Barça nervioso y más errático de lo habitual. Las pérdidas de Sanders en el inicio se pagaron, cediendo el dominio en el marcador (18-23, min. 7).

El ritmo parecía adecuarse a los intereses del Barça y eso se demostró en el segundo cuarto, en cuanto los malagueños no fueron capaces de mantener la eficacia ofensiva. Sito Alonso apostó por una rotación interior sin Tomic en un momento en el que el protagonis­mo lo asumió Heurtel. El francés encadenó tres canastas seguidas que dieron un impulso clave a su equipo, mejor asentado en rebote en este período.

Las canastas del occitano y las acciones en el poste de Seraphin, que volvió a pista, fueron determinan­tes para que el Barça tomara el control aunque sin que se notara especialme­nte al descanso. Las rentas de seis (43-37), tras una bandeja de Sanders, más entonado ahora, se redujeron a uno (45-44) en el intermedio con el regreso de Brooks autor de un triple y unos tiros libres de Carlos Suárez.

Oriola y Heurtel parecían decididos a liderar la escapada en la reanudació­n pero el juego del Barça no tuvo continuida­d. El mencionado parcial de 0-9 cambió totalmente el panorama e hizo que Unicaja acabara el tercer cuarto con ventaja mínima.

En el último período el Barça ni siquiera supo aprovechar la ventana de un bonus rival prematuro. Nedovic y Waczynski emergieron con el acierto mostrado en el primer cuarto y los nervios se adueñaron de un Barça que se coloca con 4-9, más lejos cada vez de su objetivo de playoff

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Sito Alonso con cara de circunstan­cias. De fondo, aficionado­s mostrando su descontent­o con el rendimient­o del equipo
FOTO: MANEL MONTILLA Sito Alonso con cara de circunstan­cias. De fondo, aficionado­s mostrando su descontent­o con el rendimient­o del equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain