Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Una parte de mí se queda en la Real”

Carlos Vela se sinceró tras su adiós, este miércoles, a Anoeta, un momento mágico que jamás olvidará

- J.l. Lorenzo

Carlos Vela ya es historia en la Real, pero el punto final protagoniz­ado por el maya no pudo resultar más emotivo. “No puedo pedir más”, reconoció. Vela se mostró “agradecido” a la vez que “emocionado” por todos los años que ha vestido la zamarra blanquiazu­l. Dijo que se va con la “conciencia tranquila” de haber dado “todo” por el conjunto blanquiazu­l y convencido, sin ningún ápice de arrepentim­iento de la decisión de marcharse al fútbol estadounid­ense.

“Me voy con ambición de querer seguir disfrutand­o. Son 12 años en Europa. Ya han pasado muchos años, muchos momentos buenos, pero también extraño muchas cosas. Llegó el proyecto adecuado, el momento adecuado para acercarme a mi familia, a mi tierra”.

A lo grande

Asegura que se va “por la puerta grande” tras una última puesta en escena “increíble”. En este sentido, considera que “no puedo pedir más”. Se marcha físicament­e porque, como bien insinuó, “se queda una parte de mí en la Real y en San Sebastián”. Había soñado con un adiós más sencillo. “Venía con unas expectativ­as, igual hasta bajas para no irme triste. Pensaba que todo iba a salir bien, pero no que pasaría esto. Es un momento muy especial, muy bonito. Será el mejor o uno de los mejores que he vivido”. Y eso que en sus últimos seis últimos meses como realista no se le ha visto mucho. “Sabía que no iba a tener el mismo rol que había tenido hasta esta temporada”, reconoce, pero aceptó la nueva situación porque “quería terminar aquí y no me arrepiento en ningún momento”.

No esconde, pese a todo, que “en algún momento” tuvo miedo de que la historia no tuviera un final como éste. También ha habido épocas complicada­s en las que “no tenía las mismas oportunida­des y cuando entraba era complicado, porque no hacía las cosas que hacía cuando estaba jugando continuani mente y tienes el ritmo de competició­n. Me daba pena de poder terminar mal, pero después de lo del miércoles, no hay más que decir”.

Es hora de echar la vista atrás y Carlos Vela lo tiene claro a la hora de analizar su paso por la Real. “Para mí, con haber estado aquí ya gané”, afirmó con rotundidad. Eso sí, “haber llegado a un equipo en el que el objetivo era la salvación o no pasar apuros y dejarlo en que si no vas a Europa es un fracaso, ya es ganar”. En su opinión, “dejo un proyecto sólido donde considero que tienen un gran futuro y me voy a alegrar de todos los buenos momentos que tendrán”.

No se arrepiente de ninguna de las decisiones tomadas a lo largo de su carrera. Ni tan siquiera el hecho de haber dejado a una edad tan temprana su México natal. “El pasado no lo podemos cambiar. Igual pudo haber sido mejor, pero lo voy a saber ni me quedo con nada”, confiesa el maya, que tampoco lamenta, como muchos piensan, no haber tenido más hambre para ser mejor futbolista. “Siempre he hecho lo que he querido y gracias a Dios he tenido la fortuna de hacer y deshacer lo que he querido. Eso también es gratifican­te. En el fondo somos personas y no toda mi vida gira entorno al fútbol. Me he llenado por otros lados. Gracias a quedarme aquí, a estar en la Real, he podido tener una familia, un hijo y no me arrepiento. Si hubiese cambiado de aires, si hubiera querido más, no hubiera tenido esto”.

Carlos Vela

“Gracias a quedarme aquí he tenido una familia y un hijo. Si hubiese cambiado de aires, si hubiera querido más, no hubiera tenido esto”

“Me voy con la ambición de querer seguir disfrutand­o”

Ilusionado

Vela explicó las razones por las que ha elegido Los Ángeles y no otras ofertas. “Todo en este proyecto me volvía a llenar de ilusión por el fútbol”, asevera. Y es que “igual aquí, después de tanto tiempo, entras en una zona de confort que igual no puede dar más de lo que me gustaría dar y por eso tomé la decisión que era el momento de un cambio y qué mejor que una ciudad que me gusta mucho”. sin olvidarse, eso sí, de que “voy a jugar a fútbol, quiero ser importante y quiero ayudar a mi equipo a conseguir títulos

 ?? FOTO: UNCITI ?? Carlos Vela, en su despedida El mexicano vivió el miércoles una jornada inolvidabl­e, de guión imprevisto e inolvidabl­e
FOTO: UNCITI Carlos Vela, en su despedida El mexicano vivió el miércoles una jornada inolvidabl­e, de guión imprevisto e inolvidabl­e
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain