Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Valencia vuelve a ganar dando una lección de orgullo

- Nacho Herrero Valencia

En las peores circunstan­cias, con cinco bajas, sólo nueve jugadores, Abalde con fiebre y el peso de diez derrotas seguidas en el torneo, el Valencia Basket dio una lección de orgullo y de adaptación y se llevó el triunfo ante el poderoso Panathinia­kos de Xavi Pascual. Pero su mensaje se envió tanto hacia afuera como adentro porque de- mostró que incluso con estas con- diciones se puede ganar.

El equipo griego pensó que los locales acabarían derrumbánd­ose pero no fue así. Y eso que al princi- pio lo pareció, pero con la dirección de Van Rossom y el ímpetu de Pleiss, se puso en marcha y consi- guió llegar al descanso empatado.

Nada más empezar, los locales se pusieron por delante pero los triples de Singleton devolviero­n el mando al Panathinai­kos. Cuando peor estaban las cosas Rafa Martínez y Doornekamp sostuviero­n al Valencia y el interior montenegri­no le volvió a poner por delante. Con la Fonteta entregada, los de Vidorreta ya no dejaron que se volviera a voltear el marcador y casi tres meses después volvieron a ganar y mantienen un hilo de esperanza.

San Emeterio, lesionado

Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, será baja las próximas tres semanas por una microrrotu­ra fibrilar. Su baja en el choque ante el conjunto heleno se unió a las de Antoine Diot, Guillem Vives, Sergi García, Joan Sastre y Latavious Williams

 ?? FOTO: EFE ?? Will Thomas, ala-pívot del Valencia, superando a Chris Singleton, del Panathinai­kos
FOTO: EFE Will Thomas, ala-pívot del Valencia, superando a Chris Singleton, del Panathinai­kos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain