Mundo Deportivo (At. Madrid)

La Masia sigue reinando

El Infantil B del Barça conquista otra vez el Torneo Internacio­nal de LaLiga Promises al derrotar 1-0 en la final al Valencia con un gol de Gerard

- Ángel Pérez/Javier Gascón

El equipo de David Sánchez eliminó por penaltis en la semifinal al Atlético tras el 2-2

El Infantil B del FC Barcelona, entrenado por David Sánchez, se proclamó ayer campeón del XXII Torneo Internacio­nal de LaLiga Promises disputado en Arona (Tenerife) al derrotar 1-0 en la final al Valencia. Es el tercer título de invierno consecutiv­o del club azulgrana. Este mismo equipo hace triplete a su vez tras ganar en junio el nacional de LaLiga Promises en Vila-real y el torneo de New Jersey. Es el sexto título de las últimas siete disputadas, un hecho que indica la buena salud de La Masia.

Amadou Baldé, recién iniciada la segunda parte de un partido de 40 minutos (20 por tiempo), originó el 1-0 definitivo ante el Valencia con su poderosa zancada y la calidad su zurda. Avanzó por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y sirvió atrás a la frontal del área, donde apareció Gerard Hernández para conectar un potente disparo con la derecha.

Fue el primer disparo del Barça en una final muy táctica, en la que la igualdad mandó en una primera parte sin ocasiones. Sólo Iván Vilar, un zurdo con gran potencia, lo intentó desde lejos para el Valencia.

Tras el gol el equipo levantino que entrena Toni López abrió líneas y el Barça ya pudo llegar más. Vicenç evitó el 2-0 con una gran parada en un mano a mano con Jan Molina, asistido con brillantez por Llorenç Ferrés. Y poco después fue Cristo Muñoz, Pichichi del torneo con cinco goles, tras gran jugada individual, quien remató alto.

El Valencia se lo jugaba todo al fútbol directo, con saques de banda en largo al punto de penalti en busca de Iván Vilar, pero fue Iker Bravo quien perdonó el 2-0 solo ante Vicenç, otra vez providenci­al.

Sin la sentencia, el Valencia llegó vivo a los cuatro últimos minutos e Iván Vilar, con un zurdazo desde lejos, rozó el 1-1 antes de que Gerard Hernández despejara bajo palos un saque de banda largo que había confundido al portero azulgrana. Con el pitido final, estalló la euforia lógica tras un nuevo éxito del fútbol base azulgrana.

Los porteros brillan en ‘semis’

El de Gerard fue el segundo gol en esta última jornada, pues también marcó por la mañana en el 2-2 ante el Atlético en una semifinal que Barçaenlos penaltis. Amado u Baldé había logrado el otro gol matinal. Del 2-0 a favor se pasó al 2-2, con protagonis­mo final de los porteros culés. ‘Nono’ evitó el tercero del Alético con una gran parada y Álex Honrubia desvió el penalti definitivo de los colchonero­s

 ?? FOTO: LALIGA ?? Gerard, capiitán y goleador en la final, recibe el trofeo mientras sus compañeros y el cuerpo técnico lo celebran con euforia en Arona (Tenerife)
FOTO: LALIGA Gerard, capiitán y goleador en la final, recibe el trofeo mientras sus compañeros y el cuerpo técnico lo celebran con euforia en Arona (Tenerife)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain