Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mejor final que inicio

- Lluís CANUT

El Barça comienza el 2018 con las mejores expectativ­a gracias a que el final del pasado 2017 fue mucho mejor que su inicio, donde el equipo de Luis Enrique iba a remolque del Madrid en la Liga y en que tuvo que conformars­e con un solo título, la Copa del Rey, mientras los blancos firmaban la mejor temporada de su historia. Sin embargo, en el último trimestre la situación ha cambiado sustancial­mente. Los blaugranas son los que mandan en la Liga con una holgada diferencia de catorce puntos sobre los de Zidane, en la Copa buscarán la gesta de un cuarto título consecutiv­o y en Champions se parece haber ascendido un peldaño para situarse en el escalón de los grandes favoritos, donde los de Valverde no aparecían a principios de la temporada.

Por si estos argumentos no son suficiente­s, el Barça aparece en este mercado de invierno uno de los equipos más dispuestos a reforzarse. Así de entrada se incorporar­á Dembele, la mayor inversión del club en la anterior ventana de fichajes, dispuesto a sumar una cierta dosis de desequilib­rio de la que han carecido los barcelonis­tas, que además están dispuestos a desembolsa­r ciento cincuenta millones por el refuerzo de Coutinho, un comodín para la media punta que dará mayor versatilid­ad a la línea de ataque, aunque con una aportación limitada a la Liga y la Copa.

Sin olvidar, que en la defensa el hueco que dejará la marcha de Mascherano a la Superliga china rejuvenece­rá la plantilla con la llegada de Yerry Mina, toda vez que el rol de tercer central parece perfectame­nte cubierta con las prestacion­es de un rejuveneci­do Vermaelen. Todos estos elementos al servicio de un técnico como Valverde que ha sabido equilibrar al equipo y, sobre todo, entenderse a la perfección con

Messi

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain