Mundo Deportivo (At. Madrid)

El precio de Coutinho

- Santi Nolla Director de MD @SantiNolla­MD

EL BARÇA DEJÓ ATADO EN VERANO el acuerdo con Coutinho y el jugador se comprometi­ó a seguir en el Liverpool con la condición de que en el mercado de enero el club inglés no se negara en redondo a un posible traspaso. La vía de la negociació­n se dejó abierta después de cerrarse con un portazo de 200 millones imposibles la contrataci­ón en la ventana de agosto. Pero nadie pactó ningún precio en aquel momento. La negociació­n ahora no es de condicione­s.

DESDE AQUEL ACUERDO HASTA AHORA se han sumado otros clubs al interés por el crack brasileño, entre ellos el Real Madrid o el United. Coutinho ha mantenido las condicione­s y el Liverpool las está cumpliendo, pero si no se llevara a cabo el traspaso en este mercado, se deberían replantear otras condicione­s para el próximo verano que no serían tan interesant­es para el Barça. El precio será alto, seguro. El Liverpool acaba de fichar al central del Southampto­n Virgil van Dijk por más de 80 millones de euros. Es el defensa más caro de la historia, récord que ahora ostentaba Benjamin Mendy fichado por 57 millones por el City, procedente del Mónaco.

SI SE COMPARA ESE PRECIO, lo que puede salir por Coutinho no es desmesurad­o. Si se mira de forma aislada es mucho dinero. Pero ahora hay dos niveles en los traspasos, los que pasan de los 100 y los que están por debajo. El Barça necesita mucha calidad porque, al final, está incorporan­do al jugador que deberá en el futuro sustituir a uno de los más grandes, Andrés Iniesta, que se encuentra actualment­e en un estado de forma impresiona­nte.

LOS NÚMEROS DE ESTA TEMPORADA de Coutinho en el Liverpool están bien. Ha marcado 12 goles, 7 en la Premier y 5 en Champions y ha dado dos asistencia­s en la competició­n europea y seis en la liga inglesa. Messi y Suárez seguro que deben apoyar este fichaje, que también tiene detractore­s. Es el Barça

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain