Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cuando falla la memoria

- Domènec GARCÍA

El subidón culé experiment­ado desde el 0-3 no para de crecer y, aunque acaba de comenzar 2018 y quedan 21 partidos de Liga, ya se habla de que el título está decidido. ¿Decidido? Con 63 puntos en juego y un colchón de 9 sobre el segundo (Atlético), 11 sobre el tercero (Valencia) y 14 (que pueden ser 11, si el Real gana su partido aplazado en Leganés) sobre el cuarto, mal se puede afirmar que el Barça tiene ya la Liga en el bolsillo.

Sin ir más lejos, aportaremo­s el reciente ejemplo de la Liga 201516. ¿Recuerdan? En la jornada 29 (no en la 17, como ahora) todo pintaba de color de rosa. Tras un 6-0 al Getafe, el equipo de Luis Enrique disfrutaba de 12 puntos de ventaja (75 a 63) sobre el Real y tenía el ‘average’ a favor por otro palizón (0-4) en el Bernabeu.

Pues bien, después de aquella jornada solo se sumó un punto más en las cuatro siguientes, en las que hubo un empate, en Villarreal (2-2), y tres derrotas, en Anoeta (1-0 ante la Real) y Camp Nou (sendos 1-2, ante Real y Valencia). O sea, en un mes, la ventaja bajó de 12 a 1 punto. A los seguidores blaugrana, incluidos los que proclamaro­n la victoria antes de hora, no les llegaba la camisa al cuerpo. Por suerte, la reacción del equipo fue fulminante en las últimas cinco jornadas, en las que hubo otras tantas victorias y un balance de 24 goles a favor y ninguno en contra. Al final, Barça 91 puntos por 90 del Real. Pero el susto fue morrocotud­o. Y de eso, que ocurrió hace menos de dos años, parece que nadie se acuerde.

Ahora, lo único cierto es que la Liga está muy bien encaminada. Además, el Barça ha visitado ya el Metropolit­ano, Bernabéu, Mestalla y La Cerámica. De los seis primeros clasificad­os, solo debe visitar al Sevilla. O sea, tiene un buen calendario, aunque lo más importante es que el equipo inspira confianza y fiabilidad. Conclusión: a partir de ahora, euforias fuera y cada cual en su sitio. O sea: jugadores a jugar y ganar partidos; los socios, a animar y los directivos, a ayudar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain