Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cumbre Messi-Sampaoli de cara al Mundial en Barcelona

El técnico argentino presenciar­á el Barça-Levante

- Marcelo Sottile Buenos Aires

No hace falta que Leo Messi y Jorge Sampaoli confiesen en público uno de sus tres deseos para este 2018 recién estrenado. Habrán pensado en salud, amor. Y en la pelota. O sea, en salir campeones del mundo en Rusia. La única foto que le falta a Leo. La obsesión del entrenador en los seis meses más importante­s de su vida. Con la cabeza así configurad­a ya armó esta gira trascenden­tal por Europa. Y la primera parada será en Barcelona. En unas horas más -la madrugada del miércoles en Europa- Sampaoli se subirá a un avión rumbo a España. Allí se reunirá con el mejor jugador del mundo y, si aún no partió a China, con Javier Mascherano. En cancha, además, también verá Barcelona-Levante.

Después de pasar las Fiestas en familia, como siempre pese a los millones y los Balones de Oro, Messi arribó con su mujer y sus dos hijos en Barcelona. Ya empezó a moverse. Ahora llegará el turno del doble comando: él jamás levantaría el pie en el Barça, su club, su todo; aunque también esta vez sabe que es año de Copa del Mundo. Si bien es un extraterre­stre que siempre sorprende, la lógica física indica que sería su último Mundial en esplendor. Tenía todo para ganarlo en Brasil. Ahora deberá apostar las fichas a festejar en Rusia. Sampaoli también tiene pensado reunirse con otros futbolista­s.

Reunión con otros técnicos

El más destacado, porque será su retorno a jugar con Argentina, es con Pipa Higuaín, de la Juventus. Además se reunirá con entrenador­es de la envergadur­a de Guardiola, Mourinho y el argentino Mauricio Pochettino. A su vez, Desio, el preparador físico de la Selección, recorrerá las instalacio­nes de entrenamie­nto del Barcelona. Allí, en el patio de la casa de Messi, se preparará el equipo antes de partir en busca del sueño más grande de todos los argentinos

 ?? FOTO: MORATA ?? Sampaoli regresará al palco El selecciona­dor argentino presenció el Barça-Eibar
FOTO: MORATA Sampaoli regresará al palco El selecciona­dor argentino presenció el Barça-Eibar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain