Mundo Deportivo (At. Madrid)

El rival del Barça se refuerza

El Lyon ficha a las jugadoras Henry y Morgan Brian

- Begoña Villarrubi­a Barcelona

El rival del Barça Femenino en cuartos de final de la Champions, el poderoso Olympique de Lyon, se ha reforzado con dos jugadoras ‘top’. El club ha anunciado la llegada de la internacio­nal francesa Amandine Henry y la internacio­nal estadounid­ense Morgan Brian.

Henry, de 28 años, regresa al club de su vida, donde ha cosechado enormes éxitos, y tras haberse ido en junio de 2016, ha firmado un nuevo contrato de tres años y medio. Tras marcharse del Lyon, la delantera francesa jugó en el Portland Thorns, donde se coronó campeona de la Liga de Estados Unidos en octubre pasado. Henry acumula como internacio­nal 61 partidos y 6 goles y en su última etapa jugó como cedida durante dos meses en el Paris Saint-Germain (seis partidos, tres goles). Con el Lyon, Amandine Henry jugó 207 partidos y ganó tres veces la Champions, nueve ligas en Francia y cinco Copas de Francia.

Por su parte, Morgan Brian (24 años) ha firmado por dos años y medio, hasta junio de 2020. Ha jugado en el Chigago Red Stars y acumula 69 partidos con el equipo de los Estados Unidos con el que fue campeona del Mundo en 2015. También ganó la Copa del Mundo Sub-20 en 2012 y fue finalista en la Copa Mundial Sub-17.

El gigante francés se refuerza así de forma contundent­e de cara a sus altas aspiracion­es esta temporada, donde es firme aspirante a revalidar todos los títulos que juega, entre ellos la Champions. El Olympique es el campeón las dos últimas ediciones de la competició­n europea y máximo favorito en este torneo. El sorteo deparó un emparejami­ento con el Barça de Fran Sánchez en los cuartos de final: la ida se disputará en Lyon (21-22 de marzo) y la vuelta será en el Mini una semana después (28-29 de marzo). Las azulgrana deberán hacer frente a un rival de enorme entidad que no quiere sorpresas en la máxima competició­n continenta­l

 ?? FOTO: OL ?? Amandine Henry y Morgan Brian, los refuerzos del Lyon para enfrentars­e al Barça
FOTO: OL Amandine Henry y Morgan Brian, los refuerzos del Lyon para enfrentars­e al Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain