Mundo Deportivo (At. Madrid)

Kroos ‘traería’ a Neymar

El club merengue pretende hacer caja con el alemán para financiar el costoso fichaje del crack brasileño del PSG

- Manuel Bruña Madrid

El mercado está que arde. No solo el de enero sino que ya se habla también de posibles altas y bajas de cara al verano, que está a la vuelta de la esquina. En este sentido, hace semanas que se viene rumoreando que Florentino Pérez suspira por llevar a Neymar Júnior a un Bernabéu que últimament­e está disconform­e con la política de fichajes del Real Madrid.

Diversos medios ingleses se hicieron eco ayer de una informació­n publicada por ‘Don Balón’, en la que se asegura que la idea del presidente blanco, que tiene a Neymar entre ceja y ceja, es sacar dinero con una posible venta de Toni Kroos, titular indiscutib­le del equipo merengue y uno de los jugadores más queridos por la afición, para poder abordar la incorporac­ión del extremo brasileño, que ha tenido algunos problemas con Unai Emery en su primera temporada en el PSG.

En el club merengue estiman que podrían sacar más de 100 millones de euros por Kroos, pese a que el germano no está alcanzando este curso su mejor versión. El Madrid pagó al Bayern de Múnich 30 millones de euros por él.

Destacar también que la entidad merengue no necesitarí­a un sustituto para Kroos ya que cuenta en la plantilla con jugadores que pueden suplirlo como Isco Alarcón, Marco Asensio, Mateo Kovacic, Marcos Llorente o Dani Ceballos.

Florentino Pérez cree que Neymar debe ser el sustituto de futuro (nada lejano) de Cristiano Ronal- do, ya que en las últimas horas ha vuelto a sonar con fuerza la posibi- lidad de que el crack portugués abandone el Real Madrid a final de temporada. Apuntan que, además del Manchester United de José Mourinho, también PSG o Man- chester City serían posibles desti- nos para el cotizado Kroos.

El teutón gana 20 ‘kilos’ brutos

Con la posible venta del interna- cional alemán, el Madrid también conseguirí­a aligerar su masa sala- rias. Recordar que Kroos, de 27 años, tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2022. Esta ampliación de contrato supuso una mejora sustancial de las condicione­s económicas del ger- mano, que según el diario ‘Bild’ pasaba a cobrar 20 millones de eu- ros brutos por temporada, doblan- do así su ficha. El internacio­nal teutón percibía 10,9 millones bru- tos por campaña, según desveló el portal ‘Football Leaks’.

En la presente temporada, Kroos ha disputado 22 partidos en- tre todas las competicio­nes (1.838 minutos) y ha marcado dos goles en LaLiga ante Dépor y Sevilla

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Kroos pugna con Neymar en un Clásico El Madrid podría traspasar al alemán
FOTO: PEP MORATA Kroos pugna con Neymar en un Clásico El Madrid podría traspasar al alemán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain