Mundo Deportivo (At. Madrid)

Buffon seguiría otro año si ganara la Champions

Para jugar el Mundial de Clubs por primera vez en su carrera

- Yaca García-Planas/Jordi Archs

Gianluigi Buffon confirmó ayer, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, que tiene planeado retirarse definitiva­mente a final de temporada y que, a punto de cumplir 40 años, solo seguiría un más en la portería de la Juventus si conquista la Champions League en mayo próximo con objeto de disputar en diciembre por primera vez en su carrera el Mundial de Clubs.

“Esa es la única cosa segura”, aseguró Buffon aludiendo a los dos títulos que faltan en su palmarés. El meta admite que “un hombre de 40 años tiene que entender su responsabi­lidad. Nunca seré un problema, pero para los que me dieron mucho, como la Juventus y la selección italiana, siempre estaré allí, en cualquier papel”.

Buffon revela que tiene más remordimie­ntos por haber perdido la última final de la Champions ante el Real Madrid que por el histórico KO con Italia en la repesca para el Mundial-2018 contra Suecia que, en este caso, sí supuso el fin de su carrera como internacio­nal.

“Volvería a jugar la final de Cardiff porque, si contra Suecia dimos el 80 o el 90%, contra el Madrid nos faltó unidad en la segunda mitad, algo que siempre ha sido nuestro punto fuerte”, confiesa Buffon, que hoy tampoco jugará el derbi de cuartos de Coppa ante el Torino por la lesión en un gemelo que sufrió hace un mes y le llevará a perderse su séptimo partido seguido.

Allegri confía en Szczesny

Ayer Massimilia­no Allegri, técni- co de los ‘bianconeri’, mostró confianza absoluta en el polaco Wojciech Szczesny, titular bajo los palos en ausencia del capitán. “Lo he dicho y lo repito: es el heredero de Buffon. Fue un gran fichaje. Además, tienen una gran relación personal y profesiona­l y eso es muy importante”. resaltó Allegri, quien de esta forma descartó la llegada de Gianluigi Donnarumma, meta del Milan, pese a los insistente­s rumores.

Dybala, titular hoy en el derbi

Allegri, quien anunció que el joven croata Marko Pjaca se irá cedido este mes, confirmó que Paulo Dybala volverá a jugar de inicio tras su doblete del sábado al Verona en su regreso a la titularida­d después de tres partidos en el banquillo

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Gianluigi Buffon El meta de la Juventus cumplirá 40 años el 28 de enero
FOTO: PERE PUNTÍ Gianluigi Buffon El meta de la Juventus cumplirá 40 años el 28 de enero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain