Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Nápoles, eliminado en San Paolo

Sarri introdujo rotaciones y el Atalanta, a semifinale­s por primera vez desde 1996

-

El Atalanta dio la gran sorpresa en los cuartos de la Coppa italiana al eliminar a todo un Nápoles, líder de la Serie A, en San Paolo (1-2). El equipo de Gian Piero Gasperini (9º) alcanzó con justicia las semifinale­s por primera vez desde 1996 y ahora se enfrentará­n al ganador del derbi Juventus-Torino de hoy.

Maurizio Sarri, técnico del Nápoles, reservó de entrada al meta Pepe Reina, Insigne y Mertens, por lo que del tridente mágico solo alineó a José Callejón. La primera parte, jugada a un ritmo bajo, resultó equilibrad­a y las ocasiones escasearon. Zielinski tuvo una muy clara en el 30’ ya que recibió en inmejorabl­e posición pero remató flojo a las manos de Berisha.

Tras el descanso, en la primera indecisión de la defensa del Nápoles. Castagne marcó el 0-1 al rechazar Mario Rui un disparo de Cornelius (50’). Sarri dio entrada a Insigne y Mertens por Hamsik y Callejón (56’), pero los de Bergamo resistiero­n bien y Papu Gómez logró el 0-2 tras escaparse aprovechan­do el resbalón de Chriches antes de batir al Sepe con un disparo potente. Mertens puso el 1-2 de inmediato al rematar de cabeza un centro de Insigne ante la indecisión de Berisha y el central Caldara (84’). Pero no hubo tiempo para la remontada y el Nápoles, muy impreciso, quedó fuera de la Coppa tras caer ya en la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain