Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rahm, debut 2018, reto y sueño

El vasco regresa a la competició­n en Kapalua (Hawai): podría ser nº2 mundial el domingo y le gustaría jugar un torneo con Woods

- Raúl Andreu

El PGA Tour regresa esta semana con el Tournament of Champions, primer torneo del año que se disputa en la isla de Kapalua (Hawai) y que reúne a todos los jugadores que ganaron un torneo el año anterior en el circuito americano.

Así, en el Plantation course, jugarán los cinco mejores del ránking mundial: Dustin Johnson, Jordan Spieth, Justin Thomas, Jon Rahm y Hideki Matsutama, más Rickie Fowler y Brooks Koepka. Las únicas ausencias del top ten son Sergio García, Henrik Stenson y Justin Rose, éste último no lo puede jugar porque no ganó la temporada pasada en el PGA Tour.

Es la mejor participac­ión de la historia en este torneo según el ránking mundial, lo que provoca que según la clasificac­ión final en Hawai el domingo, se puedan mover muchas fichas en los primeros puestos. Ni siquiera Dustin Johnson tiene asegurado al ciento por ciento el Número 1, aunque la posibilida­d de que lo pierda es remota. Tendría que empezar el torneo, retirarse antes de acabar y que Jordan Spieth consiguier­a la victoria.

Jon Rahm tiene opciones, si gana, de colocarse en segunda posición. Sería un magnífico regalo de Reyes. También puede atrapar esa segunda posición, en poder hoy de Spieth, Justin Thomas. Mientras, Hideki Matsuyama podría ser tercero y superar de una tacada a Rahm y Thomas.

El vasco está desde hace una semana en esta bella isla del Pacífico, aquí pasó el fin de año en familia. Según escribe en su blog de la Federación Vasca de Golf, el bilbaíno afronta 2018, por encima de todo, con un sueño-deseo: jugar una vuelta de competició­n con Tiger Woods. También habla de su regreso al circuito. “Tengo muchas ganas de volver a la acción y ponerme otra vez a prueba en los torneos. Habrá que ver cómo anda nuestro golf después de varias semanas de parón competitiv­o. Es el momento de ir ajustando piezas y cogiendo ritmo, aunque el diagnóstic­o a priori es bueno. Me encuentro bien. Listo y preparado”, escribe Jon.

“Los resultados ya se irán viendo, pero ahora os quería hablar de un sueño que me queda por cumplir. Hay otros, claro está, pero éste que os voy a comentar me gustaría que se hiciera realidad en los próximos meses. Y parece que así será. Se trata de la posibilida­d de jugar una ronda de golf en torneo junto a Tiger Woods. Sólo he tenido la ocasión de estar una vez con él y no fue jugando, así que espero que próximamen­te pueda darse”, destaca Rahm.

“Creo que a todos los jugadores de nuestra generación nos ha marcado Tiger Woods, así que imaginaos lo que puede ser jugar con él. Si finalmente, como así ha anunciado, juega Torrey Pines, quién sabe, igual es allí donde nos vemos por primera vez jugando una vuelta completa. Sería bonito, ¿no creen? Yo como campeón defensor y él como leyenda máxima de un campo donde ha ganado más que nadie en la historia. Ojalá pueda darse la coincidenc­ia”, comenta el vasco. El Farmers es a finales de enero

 ?? FOTO: JUAN ECHEVARRIA ?? Con las pilas cargadas tras el parón navideño Rahm pasó casi tres semanas en Barrika y en Neguri atendió a los medios
FOTO: JUAN ECHEVARRIA Con las pilas cargadas tras el parón navideño Rahm pasó casi tres semanas en Barrika y en Neguri atendió a los medios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain