Mundo Deportivo (At. Madrid)

VENIDOS A MÁS

El Barça sigue lanzado y logra otro triunfo contundent­e, en la pista del Delteco Gipuzkoa Los triples de Koponen, Navarro y Vezenkov, así como el trabajo de Tomic y Oriola, decisivos

- Julián Felipo

La transforma­ción del Barça de basket no fue fruto ocasional del final de año. Los azulgrana mantienen la misma dinámica en el arranque del 2018 y lo demostraro­n con creces ayer en Donostia, donde firmaron otro triunfo contundent­e sobre el Delteco GBC (77-101) en partido pendiente de la jornada 13 de Liga Endesa.

Enterradas las dudas de semanas atrás, el equipo azulgrana volvió a mostrar una confianza y energía insuperabl­e para el rival, evidencian­do al final la superiorid­ad de sus recursos. Se trata de la victoria numero 10 del equipo de Sito Alonso que de esta forma mantiene la estela del líder Real Madrid y se encuentra con su mejor versión en un momento clave para definir la temporada.

Con el esfuerzo y la intensidad también se encontró el Barça con el acierto. El 44% de dianas triples evidencia esta confianza en el lanzamient­o exterior, capítulo en el que fueron importante­s Koponen, Navarro, Vezenkov, Hanga y Moerman.

Koponen, con 21 puntos y 5 de 8 triples, acabó como líder anotador del equipo. Junto a él y la mayoría de hombres de perímetro también brillaron Pierre Oriola y Ante Tomic. El de Tàrrega por su habitual esfuerzo e intensidad en los dos aros. Acabó con 8 puntos lanzando 12 tiros libres, producto de la insistenci­a de sus continuaci­ones hacia el aro que los bases vieron bastante bien.

Tomic, por su parte, se sobrepuso a dos faltas inoportuna­s en el primer cuarto para aportar cosas importante­s en los 12 minutos que estuvo en pista. Su posición de pívot distribuid­or en el centro de la zona tras bloqueo directo recordó sus mejores días en los esquemas de Xavi Pascual, lo que hace pensar en su recuperaci­ón para el grupo, bien sea como amenaza interior o como excelente pasador.

Curiosamen­te, la recuperaci­ón de este Barça coincide con su presencia en el cinco inicial, junto con Navarro y Ribas. Este planteamie­nto de inicio se ha repetido en los últimos partidos haciendo pensar que la ‘revolución’ que ha traído Sito en el estilo aguerrido del equipo finalmente se va a hacer contando con los hombres fuertes del vestuario.

Con ellos, el Barça controló el partido en los primeros diez minutos

(21-24) con anotación repartida y Hanga destacado. La entrada de Oriola hizo mucho daño a los locales en el segundo parcial, cuando las diferencia­s se elevaron a los 14 puntos (41-55) tras una canasta sobre la bocina de Moerman.

Sólo faltaba que Navarro encadenara dos triples en la reanudació­n y Moerman convirtier­a otro para que el partido quedara fuera del alcance del Gipuzkoa. Tras esas dianas llegó el recital de pases de Tomic en el poste alto, algún triple más de Vezenkov y, para acabar, la inyección de confianza de un Pressey que lo intentó, aunque sin toda la fortuna, en los minutos finales.

Con diferencia­s ya alrededor de los veinte puntos, los hombres de Porfi Fisac mantuviero­n su empeño por recortar pero más allá de la brega de Norel bajo los aros y algún triple ocasional de Chery, Clark o Swing, estuvieron lejos de la regularida­d mostrada por el rival

 ?? FOTO: EFE ?? Un acertado Navarro fue uno de los faros en la victoria del Barça. Sus puntos marcaron la pauta en la reanudació­n
FOTO: EFE Un acertado Navarro fue uno de los faros en la victoria del Barça. Sus puntos marcaron la pauta en la reanudació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain