Mundo Deportivo (At. Madrid)

El ‘Granca’ rompe su mala racha y arrolla al Alba

-

El Herbalife Gran Canaria se impuso al Alba Berlín para estrenar el Grupo E del Top 16. Tras cuatro derrotas consecutiv­as, los de Casimiro necesitaba­n una victoria reparadora.

Aíto García Reneses fue ovacionado en la presentaci­ón de un Alba Berlín plagado de ex amarillos. Himar Ojeda, Israel González, Carlos Frade y Raúl Rodríguez volvían juntos a la que fue su casa durante años.

Salieron los locales con la energía adecuada para tener el control. Báez abrió el marcador, Mekel sumaba (aunque sin dirigir especialme­nte bien) y Eriksson anotaba triples para finalizar el primer acto con un cómodo 26-20. Siva y Sikma destacaron desde el inicio en los visitantes.

Desde la defensa y con la participac­ión de Oliver, tras su ausencia en los dos últimos encuentros, las diferencia­s siguieron aumentando hasta el descanso (5338).

El equipo alemán salió de los vestuarios con mejores sensacione­s. La visión de juego de Oliver devolvió la tranquilid­ad a los isleños (74-54). Luego, momentos de protagonis­mo para Marius Grigonis, que no falla en su cita con el triple. La intensidad no disminuía a pesar del marcador. Una bella canasta de Paulí cerró el tercero (84-59).

En el último, Siva y Sikma siguieron aumentando su cuenta particular, pero no fue suficiente para meter el miedo a un “Granca” que no se relajó. Paulí cumplió en sus minutos como base y el encuentro se cerró sin historia (100-81) Judit Vega

 ?? FOTO: EFE ?? Aíto no ganó en su retorno a la isla
FOTO: EFE Aíto no ganó en su retorno a la isla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain