Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Unicaja se hace fuerte en casa

Los malagueños se imponen con mucho trabajo al Valencia en el primer duelo de ambos esta semana

- José Emilio Núñez Málaga

El intenso pulso entre Unicaja y Valencia esta semana se saldó con triunfo malagueño (74-67) en el primer asalto, el liguero, a la espera de revancha mañana jueves en Euroliga también en el Martín Carpena. El liderazgo de Nedovic (14), apoyado por Waczynski y McCallum, fueron muy importante­s en la victoria de los hombres de Joan Plaza, que de esta forma equilibran su balance en la Liga (7-7) y no pierden comba en la batalla por alcanzar la Copa.

La mejora defensiva de los malagueños, en especial sobre Rafa Martínez, que pasó de anotar 14 puntos en la primera mitad a no convertir ninguno en la segunda, fue una de las claves del triunfo andaluz. La otra fue la capacidad para manejar las rentas en la recta final, algo que fue posible gracias al acierto en los tiros libres.

En general, el partido resultó igualado y los valenciano­s, que mantuviero­n sus opciones hasta los segundos finales, supieron sobreponer­se a las numerosas bajas que presentan (Vives, Diot, San Emeterio, Sastre, Williams...).

Al final del primer cuarto dominaban por 20-21 con un Rafa Martínez marcando la pauta gracias a sus 3 de 4 triples que rompieron cualquier planteamie­nto defensivo local.

Unicaja despertó en el segundo cuarto gracias a su buena defensa y al circunstan­cial bonus madrugador del Valencia. Al minuto 17 ya daba un aviso (38-32) que alertó a los taronja para llegar al descanso con 42-41. Nedovic no encontró continuida­d para liderar la escapada de su equipo y cedió claramente en estos veinte minutos en su pulso con Martínez.

Pero la diferencia principal estuvo en los triples: 7 de 14 para el Valencia y 2 de 9 para Unicaja. Al menos, los malagueños se hicieron dueños del rebote.

El Unicaja mostró determinac­ión en el tercer cuarto en el que parecía lograr la escapada definiva. Las diferencia­s alcanzaron los diez (57-47 min. 27) tras un triple de Waczynski pero de pronto llegó el colapso en ataque. Entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, se registró un 0-10 que dio nueva vida al partido. Los triples de Doornekamp tuvieron buena culpa de ello.

La respuesta de Unicaja fue inmediata hasta el 68-61, una ventaja que mantuvo con sufrimient­o. A 32 segundos del final se registró un 68-67. Martínez falló un triple clave y Waczynski, enviado a la línea de tiros libres, sentenció

 ?? FOTO: EFE ?? Alberto Abalde intenta dificultar una bandeja de Shermadini. El Unicaja llegó más entero a la recta final del partido
FOTO: EFE Alberto Abalde intenta dificultar una bandeja de Shermadini. El Unicaja llegó más entero a la recta final del partido
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain