Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Sevilla de Montella arranca con una victoria

Sergio Rico detuvo un penalti y los goles de Nolito y Navas doblegaron al Cádiz

- Curro Tello

El Sevilla arrancó con buen pie su nueva etapa liderada por Vincenzo Montella, que salió victorioso en su debut después de llegar como relevo del destituido Eduardo Berizzo. El italiano, que tiene el sábado su primera gran prueba de fuego en el derbi ante el Betis, vio a su equipo doblegar sin excesivos problemas a un Cádiz de Segunda División pero que había eliminado al eterno rival de los sevillista­s en la anterior eliminator­ia con cinco goles en el partido de vuelta en el Benito Villamarín.

El Sevilla, con la vuelta de N’Zonzi como gran novedad después de un mes y medio desapareci­do de las convocator­ias tras enfrentars­e a Berizzo, se adelantó muy pronto con un golazo de Nolito (9’) tras una combinació­n rápida entre Pizarro y Banega. Ese gol pondría muy cuesta arriba al equipo de Álvaro Cervera sus deseos de poder dar una sorpresa ante un equipo de superior categoría, lo que terminaría de enterrar Jesús Navas en el minuto 22. Un pase largo de Kjaer que no supo defender Brian Oliván no lo desaprovec­hó el de Los Palacios.

El nuevo Sevilla de Montella, con un juego más vertical y más dinámico que en la ‘era Berizzo’, dio buenas sensacione­s ante un adversario que salió con muchos bríos pero que fue aplacándos­e, al margen de que también salió con muchos jugadores no habituales en la Liga. En cambio, Montella, por la necesidad de tener que armar un equipo pronto, presentó una alineación con la mayoría de las piezas que pueden repetir el sábado en el derbi.

Y eso, pensar en el Betis, puede que hiciera al Sevilla retroceder en la segunda mitad, un periodo que fue del Cádiz, que con la velocidad de Salvi y Álvaro, apuestas de su técnico, metió en apuros al Sevilla y a Sergio Rico, que tuvo que emplearse a fondo, en especial en un trallazo de Álex Fernández que buscaba la escuadra y un penalti en la recta final que él mismo cometió sobre Salvi. El meta nervionens­e desvió el lanzamient­o hacia el poste y permitió a Montella respirar de cara al choque de vuelta con un marcador claro

LO MEJOR Sergio Rico se reinvindic­ó con paradas de mérito y deteniendo una pena máxima a Salvi, el revulsivo de los locales.

LO PEOR El Cádiz, titubeante en la primera parte, mejoró tras el descanso y mereció marcar ante un Sevilla que pensó en el Betis.

 ?? FOTO: EFE ?? Navas y Nolito, goleadores en Cádiz
FOTO: EFE Navas y Nolito, goleadores en Cádiz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain