Mundo Deportivo (At. Madrid)

Demirovic pone la calidad y Munir sentencia en Formentera

El bosnio marca dos goles en su debut como albiazul y el ex azulgrana pone la guinda para encarrilar la eliminator­ia

- Gasteiz

El Alavés encarrila en el partido de ida los octavos de final de la Copa. La calidad de Demirovic, que se estrenó con el primer equipo en competició­n oficial con dos goles, el segundo espectacul­ar de soberbio remate de tacón, y encarriló un duelo que sentenció Munir saliendo desde el banquillo. El ex blaugrana, sin duda, está en racha. Tiró de oficio y seriedad el cuadro de Abelardo para, tras la hazaña del Formentera ante el Athletic, no dar ningún resquicio a la sorpresa.

La escuadra albiazul salió decidida a dominar el encuentro y monopolizó la posesión del cuero durante la primera media hora en el Municipal de Formentera, un campo muy estrecho de césped artificial en el que los pitiusos se desenvuelv­en como pez en el agua. Supo tirar de oficio y seriedad el equipo para adaptarse a un escenario bastante incómodo.

Tal y como anunció, Abelardo apostó por una alineación plagada de no habituales, con los chavales del filial Víctor López, en el lateral derecho, y Ermedin Demirovic, como delantero centro, como debutantes y Adrián Diéguez escorado al lateral zurdo en una defensa de cuatro. Junto a los tres chavales del filial, futbolista­s del primer equipo con el deseo de demostrar que merecen un hueco en los planes del preparador asturiano.

Dio el primer aviso precisamen­te Demirovic, que no acertó a rematar un balón aéreo en el minuto tres. En el 18, aprovechan­do la estrechez del terreno de juego, Wakaso lanzó un largo saque de banda cuyo rechace fue enviado a las nubes por Álvaro Medrán.

En un partido muy trabado, los dos debutantes del filial, Víctor López y Demirovic, se aliaron para poner la diferencia de calidad. En el minuto 36, tras una buena jugada trenzada por el centro del campo babazorro, Wakaso abrió hacia la derecha, donde el joven lateral diestro recortó hacia dentro y, con un excelente centro desde el pico del área, puso el balón en bandeja a Demirovic, que estableció el 0-1 de soberbio testarazo tras un desmarque académico propio de todo buen delantero centro puro.

En el 40, Marcos Contreras despejó con apuros un lanzamient­o envenenado de un muy activo Rubén Sobrino, que junto a la calidad de Ibai Gómez y la potencia de Wakaso llevó el peso del juego ofensivo gasteiztar­ra.

Poste y empate

Perdió un tanto de consistenc­ia con el marcador a favor el Alavés hasta el descanso. En el 43, al filo del descanso, el ex albiazul Gabri cabeceó al poste un buen centro desde la izquierda en la mejor ocasión para los locales.

Salió dormido el Alavés en la segunda mitad y el Formentera se vino arriba. Buscó un fútbol más directo y aprovechó su mejor baza en un campo de caracterís­ticas tan peculiares: el balón parado.

Así, en el 57, Javi Rosa aprovechó un saque de esquina para adelantars­e a la defensa albiazul y peinar a la red un balón ante el que Sivera, tapado por varios jugadores, no pudo hacer nada.

Taconazo y Munir

El 1-1 sirvió de despertado­r para un Alavés que, gracias de nuevo a Demirovic, tomó la iniciativa en el marcador y en el encuentro. Se abrió la lata y ambos conjuntos comenzaron a buscar la portería rival. Con más espacios, pudo el cuadro vitoriano sacar partido a su mayor calidad.

En el 64, Nando Quesada disparó alto tras una buena internada por la izquierda y a continuaci­ón, en el 65, emergió la figura del joven bosnio. Rubén Sobrino aprovechó una contra para colarse por la derecha y asistir al delantero, que con un soberbio remate de tacón estableció un 1-2 que cercenó las ilusiones pitiusas.

No se conformó Abelardo y movió el banquillo. Dio entrada a Manu, Munir y Martín por un irregu- lar Medrán, Demirovic, el mejor ayer e Ibai Gómez.

El blaugrana llegó y besó el San- to. En el 81, recibió un pase de Wa- kaso en una contra y se abrió hue- co con habilidad en la frontal del área para remachar a gol y poner en franquicia la eliminator­ia.

Lo siguió intentando hasta el fi- nal el voluntario­so Formentera y sufrió el Alavés algún susto, pero pudo mantener un 1-3 que le pone a las puertas de los cuartos de fi- nal

 ?? FOTO: EFE ?? Estreno espectacul­ar Demirovic consiguió los dos primeros goles del equipo alavesista
FOTO: EFE Estreno espectacul­ar Demirovic consiguió los dos primeros goles del equipo alavesista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain