Mundo Deportivo (At. Madrid)

La Juve gana el derbi y ya está en semifinale­s

Fue superior al Torino pero el 2-0 requirió del VAR y Mihajlovic vio la roja por protestar

- Jordi Archs

La Juventus, campeón de las tres últimas ediciones del torneo, accedió a semifinale­s de la Coppa Italia tras eliminar en su estadio al Torino, el eterno rival ciudadano, por 2-0. Los ‘bianconeri’ se medirán ahora a doble partido al Atalanta, que el martes eliminó por sorpresa al Nápoles (1-2). Milan y Lazio disputarán la otra eliminator­ia.

El 195º derbi turinés tuvo un dueño, la Juventus, y un protagonis­ta destacado, Paulo Dybala, que no marcó pero participó en los dos goles y dispuso de varias ocasiones. El argentino repitió de titular y demostró que vuelve por sus fueros tras poner fin el sábado, con un doblete al Verona (1-3), a tres partidos seguidos como suplente. Douglas Costa, también destacado, y Mario Mandzukic, el otro integrante del tridente, marcaron los goles. Massimilia­no Allegri dejó esta vez en el banquillo a Gonzalo Higuaín.

El Torino, con muchas bajas

El Torino, sin el goleador Belotti y Ljajic en ataque ni Barreca ni Ansaldi en defensa, apenas dispuso de ocasiones, salvo un disparo al poste de Mbaye Niang, que jugó en punta con los españoles Iago Falque y Berenguer, y sigue en poder eliminar a la Juve en Coppa desde 1988.

La Juve salió en tromba y abrió el marcador al cuarto de hora al aprovechar un despeje que rebotó en Dybala y clavar el balón por el ángulo con la zurda. El argentino tuvo el 2-0 dos minutos después en una internada que culminó con un potente disparo por encima del larguero. En la siguiente jugada Niang pudo empatar con un chut al poste pero fue un espejismo.

La Juve siguió apretando y acorraland­o al Torino, Dybala acarició otra vez el gol antes del descanso. Primero remató a bocajarro un centro de Douglas Costa, pero el meta Milinkovic-Savic, con grandes reflejos, rechazó y luego su remate a la media vuelta rozó el poste,

Un 2-0 polémico

En la segunda parte no cambió la decoración. Mandzukic, en un fallo clamoroso, y Matuidi tuvieron la puntilla antes de sentenciar Mandzukic picando solo ante el portero tras beneficiar­se de un pase de Dy- bala que desvió un defensa (67’). El árbitro requirió la ayuda el VAR y validó el gol por considerar que no hubo falta previa del recién entrado Khedira a Acquah. Sinisa Mihajlo- vic, técnico del Torino, protestó y vio la roja. La suerte estaba echada y de nada sirvieron los desespera- dos intentos de Falque y Berenguer por meterse en una eliminator­ia que nunca tuvieron de cara

 ?? FOTO: AP ?? Mandzukic sentenció En la imagen salta por encima del meta Milinkovic-Savic
FOTO: AP Mandzukic sentenció En la imagen salta por encima del meta Milinkovic-Savic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain