Mundo Deportivo (At. Madrid)

PRUEBA DE FUEGO

El Barça mide la consistenc­ia de su recuperaci­ón recibiendo al CSKA, el rival más exigente en Euroliga De no surgir contratiem­pos, Rakim Sanders volverá a ser el descartado para este test de alto nivel

- Julián Felipo

La visita del CSKA de Moscú bien puede ser el último tren al que se aferre el Barça para salvar la temporada en Euroliga. La deficiente marcha de los azulgrana en Europa obliga a fallar lo mínimo en los próximos encuentros y el de hoy en el Palau, a pesar de la dimensión del rival y la exigencia, no es excepción.

El choque servirá, además, para medir la consistenc­ia de la recuperaci­ón apuntaa por el equipo que, tras perder seis partidos seguidos, han encadenado tres victorias en varios frentes con sensacione­s bien distintas a la del equipo que acabó con la paciencia de la afición hace escasas semanas.

El ‘nuevo’ Barça parece decidido a enterrar la imagen de aquellas protestas en la grada y nada mejor que un triunfo sobre el líder de la Euroliga para confirmarl­o.

“Hay que ganar como sea”, dijo ayer el capitán Juan Carlos Navarro en referencia a las opciones del equipo para estar entre los ocho primeros. “Contra un equipo como el CSKA, mediremos nuestras fuerzas. Llevamos tres partidos a un nivel bastante bueno, hemos anotado bastantes puntos, con muchas asistencia­s, controland­o el rebote, pero ahora jugamos contra el equipo que va primero en la Euroliga y es un equipo muy completo”, recordó.

Navarro reconoció que en el equipo “la dinámica es bastante mejor” en comparació­n con la de hace unas semanas, algo que, según ha opinado, se debe a una mejora de la confianza y del juego. Según Navarro, debería ser “una cosa normal” que el Barça ganara tres partidos consecutiv­os y, en este sentido, ha señalado que intentarán mantener el nivel mostrado en los últimos encuentros, si bien ha precisado que el de mañana “es un partido que se puede perder”.

Las últimas tres victorias han coincidido con la decisión de Sito Alonso de descartar al estadounid­ense Rakim Sanders, de quien el técnico Sito Alonso reconoció cierta irregulari­dad en los esfuerzos aclarando de todos modos que “contamos con él porque es un jugador muy importante”.

Esta vez, si no hay baja de última hora o imprevisto, el alero estadounid­ense tampoco jugará ante el CSKA, un partido que, según Sito, se trata de “una prueba importante” para su equipo y clave para recuperar prestigio.

“Ahora podemos volver a ser competitiv­os y ganarnos el respeto de todo el mundo, que es lo que tenemos que hacer paso a paso y creer en las cosas que estamos haciendo ahora mismo otra vez”, dijo Alonso. En este sentido recordó también que su equipo no está formado por grandes estrellas. “Nosotros no nos podemos permitir jugar a individual­idades porque tenemos muchas cosas que aprender. Sin esfuerzo es complicado conseguir algo. Ahora estamos esforzándo­nos más”, admitió el preparador

Juan Carlos Navarro Hay que ganar como sea. La dinámica del equipo es bastante mejor”

Sito Alonso Podemos volver a ser competitiv­os y ganarnos el respeto de todo el mundo”

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Heurtel conduce el balón ante el marcaje de Sergio Rodríguez, en el partido de la primera vuelta que el CSKA ganó 92-78
FOTO: GETTY IMAGES Heurtel conduce el balón ante el marcaje de Sergio Rodríguez, en el partido de la primera vuelta que el CSKA ganó 92-78

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain