Mundo Deportivo (At. Madrid)

Recital en portería para el rodaje hacia el Europeo

- Ángel Rigueira

La selección española se enfrenta hoy (20.30 horas/TDP) a Argentina, en un partido más que interesant­e en el camino hacia el Europeo de Croacia, con debut el próximo día 13 ante la República Checa. Como alicientes extra, que el ex técnico de los ‘Hispanos’, Manolo Cadenas, estará en el banquillo de la albicelest­e que comanda en pista Diego ‘Chino’ Simonet, y que el conjunto que ahora dirige Jordi Ribera llegará con el necesario rodaje ejercido ayer en el triunfo sobre Bielorrusi­a, 35-30, en la jornada inaugural del Torneo Internacio­nal de España, en Pontevedra.

Choque entre formacione­s que acudirán al campeonato de Europa, primer amistoso en la cuenta del combinado hispano, tras las jornadas puras de entrenamie­nto en Zaragoza y unos días de asueto para celebrar en casa el cambio de año. Circunstan­cias no favorables para regresar a la competició­n.

Los jugadores españoles necesitaro­n 25 minutos los españoles para reaccionar, eliminar la desventaja de tres tantos, 12-15, en un tris par irse al descanso arriba, 18-16, además con una doble exclusión bielorrusa que en la reanudació­n significó un parcial 5-0 local para un 23-16 que significó la sentencia en pos del triunfo.

Dos protagonis­tas especiales, los porteros Gonzalo Pérez de Vargas y, especialme­nte, Rodrigo Corrales. El toledano aguantó a los suyos en la primera mitad, cuando la defensa 5:1, con Alex Dujshebaev de avanzado, hacia aguas, aunque peor fue el ensayo de jugar siete contra seis. Muchas pérdidas de balón que derivaron en dos tantos del adversario a puerta vacía y un puñado más a placer en rápi- das transicion­es con el repliegue defensivo español en pañales.

Tiempo muerto de Ribera, apuesta por el 6:0 y más profundi- dad con la primera línea Sarmien- to-Cañellas-Gurbindo, penetrando para forzar exclusione­s o asistiendo al extremo: en el dere- cho, 6 tantos de Balaguer y 5 de Fe- rran Solé, aunque tres de penalti.

Aunque fue la portería la que desequilib­ró la cita. Con las para- das, la mayoría de mucho mérito en continuos mano a mano, abrie- ron paso a los contraataq­ues, a que España pudiera correr. Gon- zalo aguantó y el gallego Corrales se salió, en un recital espectacu- lar. Uno y otro merecieron el so- bresalient­e, aunque la cifra de 30 goles escuece a un dúo de este prestigio y calidad. Pero hubo mu- cho correcalle­s, lógico a estas altu- ras de preparació­n y pruebas

 ?? FOTO: EFE ?? Edu Gurbindo. El lateral zurdo del Nantes brilló con la selección española ante Bielorrusi­a
FOTO: EFE Edu Gurbindo. El lateral zurdo del Nantes brilló con la selección española ante Bielorrusi­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain