Mundo Deportivo (At. Madrid)

DUELO DE RACHAS

Betis y Barça, ambos tras encadenar cuatro victorias consecutiv­as, miden en Sevilla su nivel de confianza Los azulgrana, pendientes de la recuperaci­ón de Seraphin, confían mantener su eficacia defensiva

- J. Felipo/Agencias

A juzgar por sus rachas recientes, Barça Lassa y Betis son dos de los equipos más en forma de la Liga Endesa. Los azulgrana encadenan cuatro triunfos seguidos si tenemos en cuenta los diversos frentes en los que actúan, mientras que los andaluces también pueden presumir de sumar cuatro seguidos en Liga, la segunda mejor marca actual en esta competició­n por detrás del Real Madrid.

Verdiblanc­os y azulgrana miden hoy su nivel de confianza en un duelo en el que sólo puede mantener su momento uno de ellos. El Barça, segundo con un balance de 10-4, confía en no perder la estela del líder.

“Lo afrontamos con el respeto y la confianza de hacer las cosas bien”, dijo ayer Sito Alonso. “Que ellos hayan ganado cuatro partidos seguidos con la remontada del otro día ante el Zaragoza habla de buena mentalidad. Jugadores como Schilb, Kelly o Draper tienen nivel de Euroliga. Hay que tratar de mantener el buen trabajo grupal con más energía si cabe”, agregó el preparador.

Alonso está pendiente de la evolución del francés Kevin Séraphin, quien no pudo jugar ni un minuto ante el CSKA a causa de un problema en la rodilla.

El Betis, salvado esta temporada en los despachos tras su descenso deportivo, empezó la temporada con mal pie pero en las últimas semanas, coincidien­do con la llegada de algún refuerzo y el nuevo técnico, Óscar Quintana, ha protagoniz­ado una racha destacable. Comenzaron la senda triunfal al ganar en su casa al Monbus Obradoiro (83-77), para vencer en Murcia (63-70) y Gran Canaria (83-90) posteriorm­ente. Finalmente se impusieron la pasada jornada como locales al Zaragoza (70-67) tras una gran remontada.

Quintana continúa sin poder contar con el base estadounid­ense con pasaporte irlandés Donnie McGrath, aún en proceso de recuperaci­ón de su lesión de espalda, aunque ya tiene en perfectas condicione­s al alero serbio Rade Zagorac y al base estadounid­ense con pasaporte croata Dontaye Draper, una vez superadas sus molestias.

El partido se disputará en el pabellón San Pablo de Sevilla, donde se vivirá un reencuentr­o especial para el pívot azulgrana Pierre Oriola, que militó en el club andaluz entre 2014 y 2016, antes de su fichaje por Valencia.

“Es un partido importante para seguir lo más arriba posible”, destacó Oriola ayer. “A la vez, difícil ante un rival que no empezó lo mejor posible pero que está haciendo las cosas muy bien. Ha ganado los últimos cuatro partidos y en su casa se hacen fuertes. Lo afrontamos con ganas e ilusión de mantener esta dinámica”.

Esa motivación debería reflejarse en defensa, donde los azulgrana han mostrado una gran mejoría: han pasado de encajar 87 puntos de media a 72 en lo últimos partidos coincidien­do con su racha triunfal.

La última derrota azulgrana en Sevilla se remonta a la temporada 2014-15, cuando el equipo entonces entrenado por Xavi Pascual cayó por 85-74

Sito Alonso

Que ellos hayan ganado cuatro partidos seguidos . Jugadores como Schilb, Kelly o Draper tienen nivel de Euroliga”

Pierre Oriola

“Es un partido importante para seguir lo más alto posible en la Liga”

 ?? FOTO: EFE ?? Pierre Oriola regresa a Sevilla. El pívot de Tàrrega, ahora azulgrana, militó en el club hispalense entre 2014 y 2016
FOTO: EFE Pierre Oriola regresa a Sevilla. El pívot de Tàrrega, ahora azulgrana, militó en el club hispalense entre 2014 y 2016
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain