Mundo Deportivo (At. Madrid)

“SER EL MÁS CARO ES UN HONOR”

A Coutinho no le pesan los 160 millones que el Barça podría acabar pagando por él Descartó las ofertas de PSG y Madrid “porque el Barça es el mejor equipo del mundo” Admitió que “aún no me creo que haya fichado” y se puso a las órdenes de Valverde

- Roger Torelló Barcelona

Phillipe Coutinho, nuevo jugador del FC Barcelona, rebosaba ayer felicidad. Seis meses después de su frustrado fichaje en verano, el brasileño cumplía su sueño. Tras pasar el pertinente reconocimi­ento médico y firmar su nuevo contrato que le unirá al Barça hasta junio de 2023, el centrocamp­ista brasileño se vistió de azulgrana por primera vez sobre el césped del Camp Nou, donde fue aclamado por más de 7.000 personas. “Me siento muy feliz, muy contento, es la realizació­n de un sueño”, comenzó explicando en la rueda de prensa que ofreció ante 161 periodista­s, donde agradeció a los dirigentes del Barça “por su paciencia” con su fichaje y a los propietari­os del Liverpool por respetar su palabra de dejarle salir en enero.

Pese a que no podrá disputar la Champions este curso por haberla jugado ya con el Liverpool, y que se perderá algunos compromiso­s de Copa porque deberá estar 20 días de baja por una lesión muscular, Coutinho dejó claro que tiene tiempo por delante para vestir de azulgrana. “Mi sueño era venir aquí y tuve la oportunida­d, así que no he tenido dudas. El contrato que tengo es por cinco años y medio, y si ahora no puedo jugar, tendré tiempo”, señaló.

Pese a que tenía ofertas del Real Madrid y el PSG sobre la mesa, como informó MD, Coutinho dejó claro por qué eligió vestir de azulgrana, renunciand­o no solo a una mayor ficha sino incluso poniendo dinero de su bolsillo para hacer realidad su sueño. “La respuesta es fácil: el Barça es el mejor equipo del mundo, tiene a los mejores jugadores, por aquí pasaron muchos jugadores que fueron mis ídolos...”, argumentó.

Apoyado por Suárez y Paulinho

Coutinho no se sentirá solo en el vestuario del Barça, pues de entrada tiene a dos buenos amigos como Luis Suárez, con quien compartió vestuario en el Liverpool, y a Paulinho, compañero en su selección. El ex del Liverpool también explicó que Neymar le habló del Barça y le felicitó por su fichaje.“He hablado con él. Me felicitó ayer y me dijo que hay un vestuario increíble, algo que ya sabía también por Paulinho y por Luis Suárez”, admitió. De hecho, sobre el uruguayo explicó que “no paraba de escribirme mensajes y me ha ayudado a encontrar casa, estoy muy feliz de jugar ahora con él en el Barça después de hacerlo en el Liverpool”.

Coutinho dejó claro que no le asusta convertirs­e en el jugador más caro de la historia del Barça. Pese a que el club azulgrana no hizo oficiales las cifras (“por expreso deseo del Liverpool”, según el vicepresid­ente Jordi Mestre), la operación podría llegar a costarle al Barça 160 millones de euros,

que lo convertirí­a en el fichaje más caro de la historia del club, superando en 15 millones lo que el Barça podría acabar pagando por Dembélé. Pero lejos asustarle, a Coutinho le motiva ese dato. “Es un gran honor para mí, no una presión. Es un sueño estar aquí, el dinero es un tema de los clubs, pero mi objetivo es llegar aquí, ganar títulos y ser feliz”, detalló el brasileño.

Después de seis meses de sufrimient­o, tras ver frustrado su fichaje el pasado verano, Coutinho admitió que aún casi no se creía que era jugador del Barça. “Aún no me lo creo, hasta que no llegué ayer no me lo creía y hasta que no empiece a entrenar con mis compañeros, no me lo acabaré de creer”, confesó el internacio­nal de la ‘canarinha’, que además de compartir vestuario con Neymar, ahora podrá hacerlo con Messi. “Son dos grandes jugadores, no hace falta decirlo. Juego con Neymar en la selección y somos amigos de niños, a Messi no lo voy a descubrir, estoy muy contento de poder jugar a su lado; es un honor”, recalcó.

Una de las virtudes de Coutinho

es su polivalenc­ia. Lejos de pedir jugar en un puesto determinad­o, el brasileño se puso a las órdenes del técnico. “Lo que más me gusta es estar con el gru- po y poder jugar, eso es decisión del míster, me da igual la posi- ción”, explicó ‘Cou’, que admitió que “he soñado muchas veces que marcaba mi primer gol con el Barça”

 ?? FOTOS: PERE PUNTÍ/MANEL MONTILLA ?? Un hombre inmensamen­te feliz. Coutinho no dejó de sonreír durante todo el día. El brasileño es consciente de lo mucho que le ha costado llegar hasta el Barça y quiso disfrutar cada uno de los momentos en su primer día como azulgrana
FOTOS: PERE PUNTÍ/MANEL MONTILLA Un hombre inmensamen­te feliz. Coutinho no dejó de sonreír durante todo el día. El brasileño es consciente de lo mucho que le ha costado llegar hasta el Barça y quiso disfrutar cada uno de los momentos en su primer día como azulgrana
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain