Mundo Deportivo (At. Madrid)

Roma, en casa sin lesiones graves: “Todo ha ido bien”

El de Folguerole­s llegó ayer a Barcelona junto Àlex Haro y recibió el OK del doctor Mir tras pasar varias pruebas

- Fabio Marchi

Con cara de dolor, un tanto aturdido por el viaje, pero con la felicidad de estar en casa, sabiendo que pese a abandonar el Dakar tras un accidente en la etapa 3, todo había salido bien. Con esas sensacione­s pasaba ayer el arco de la puerta de ‘Llegadas’ del Aeropuerto de Barcelona-el Prat Nani Roma junto a su copiloto Àlex Haro después de un largo viaje desde Lima. El miércoles recibió el alta del Hospital Anglo Americano de Lima y tranquiliz­aba a todos sus seguidores asegurando que “no tenemos nada grave”. No obstante, las palabras del catalán tras aterrizar no eran tan positivas. “No me encuentro muy bien. En el hospital en Lima estaba muy valiente porque me daban muchos calmantes, pero desde hace un par de noches me encuentro bastante mal. Ahora voy a mirarme la espalda otra vez porque tengo mucho dolor”, comentó Nani, un tanto preocupado antes de dirigirse directamen­te al Hospital Universita­ri Quiron-Dexeus. Allí su médico de confianza, el doctor Xavier Mir, jefe de traumatolo­gía del centro, y el doctor Cáceres le realizaron una serie de pruebas en las que se descartó que el de Folguerole­s sufriera lesiones graves.

“Ha ido todo bien. Me he hecho un chequeo de todo y hay un buen impacto en la parte de la espalda y en las cervicales, pero nada demasiado grave. También he ido a una clínica oftalmológ­ica para mirarme la retina para que estuviera todo bien de la vista. Me han hecho muchas pruebas y todo está bien”, apuntó a Mundo Deportivo ayer por la tarde tras acudir al hospital, mucho más tranquilo, descartand­o al fin alguna lesión grave tras dos días de intensos dolores.

Haro pasó mucho miedo

“Àlex fue el que lo pasó peor. Yo no me dí cuenta de nada. A lo mejor dejé el volante y por eso volcamos. Es bueno tener a una persona que reacciona rápido como él”, insistió Roma en relación a la gran reacción de su copiloto, Àlex Haro. El tripulante de Òdena definió para MD lo vivido en el citado accidente como “el susto de mi vida”.

El copiloto aclaró que Nani se quedó “semiincons­ciente tras un salto fuerte” y que no le dio tiempo a a desactivar el motor antes de que el coche volcara. “Cuando estábamos volcando estaba muy pendiente de él. Vi que no esta- ba rígido y luego lo vi inconscien- te. Ahí fue cuando me asusté más. Luego se despertó y se me pasó. Quiso pilo- tar hasta el final de la es- pecial pero al llegar lo vi muy flo- jo. Paré el coche y lo piloté yo hasta el control” Luego, con Nani camino del hospital, Haro sacó fuerzas de donde pudo para hacer el enlace de 114 kilómetros por si había alguna posibilida­d de seguir en carrera. “Cuando acabé el enlace y me bajé del coche me acabé de asustar y lo saqué todo”, finalizó

Nani Roma

“Me han hecho pruebas en Barcelona y hay un impacto en la parte de la espalda y en las cervicales, pero nada demasiado grave”

Àlex Haro

Cuando estábamos volcando estaba muy pendiente de él. No estaba rígido y me asusté cuando vi que estaba inconscien­te”

Lo llamaba. ‘¡Nani, Nani! ¡No puede ser! ¡Va, despierta!’. Luego le pregunté si podía mover las piernas, si sentía que le tocaba y vi que no sufría fracturas”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Nani Roma y Àlex Haro llegaron ayer por la mañana al Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el piloto de Folguerole­s se dirigió directamen­te al Hospital Universita­ri Quiron-Dexeus
FOTO: MANEL MONTILLA Nani Roma y Àlex Haro llegaron ayer por la mañana al Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el piloto de Folguerole­s se dirigió directamen­te al Hospital Universita­ri Quiron-Dexeus
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain