Mundo Deportivo (At. Madrid)

CRISTIANO PRESIONA

A través de su entorno mediático, el jugador vuelve a deslizar que se quiere ir del Real Madrid Está molesto porque el club no atiende a sus peticiones de ser el jugador mejor pagado del mundo La entidad blanca no piensa en renovarle ahora pero sí le ha

- Manuel Bruña Madrid

Cristiano Ronaldo sigue tensando la cuerda con el Real Madrid buscando una renovación que le convierta en el mejor pagado del mundo por encima de Neymar y Messi. De hecho, el jugador portugués lleva desde el pasado mes de julio amenazando con irse del club blanco, pero siempre a través de su entorno mediático más cercano. El último aviso a navegantes, es decir a Florentino Pérez, de Cristiano Ronaldo fue a través del diario ‘As’ que desveló que el portugués quiere irse al Manchester United, club al que siempre alaba y que saca a relucir cada vez que habla de sus problemas con Hacienda. De hecho, ante el juez confesó que quería volver a Inglaterra donde nunca tuvo problemas con el fisco.

Cristiano Ronaldo, eso sí, no ha dicho nunca públicamen­te que se quiere ir. En noviembre, de hecho, dijo que no quería renovar, para un mes después asegurar que le encantaría acabar su carrera en el Real Madrid pero no dependía de él. Un nuevo mensaje a la directiva blanca que sigue haciendo oídos sordos a todos los mensajes directos y, sobre todo, indirectos de Cristiano Ronaldo y su entorno. En estos momentos, el Real Madrid no tiene pensado renovar al jugador, aunque sí le ha hecho saber que está dispuesto a revisar su contrato para aumentarle el sueldo que actualment­e es de 23,6 millones de euros netos por temporada. Lejos de los 40 de Neymar y Messi y eso es lo que le ‘escuece’ a Cristiano que no entiende que sus galardones como el mejor del mundo no se reflejen en su cuenta bancaria. Además, el portugués considera que Florentino Pérez no ha cumplido su promesa de pagarle más que le hizo tras la final de la Champions de Cardiff.

Así las cosas, Cristiano está echándole un pulso al Real Madrid esperando ganarlo con una renovación millonaria. Un pulso mediático con insinuacio­nes de que ya le ha dicho a sus compañeros del Madrid que se va en junio. Una estrategia que ya utilizó el pasado mes de julio con Portugal cuando también se deslizó que le había dicho a varios internacio­nales lusos que se iba a ir del Madrid. De momento, sigue en el Bernabéu y habrá que ver cómo acaba este toma y daca que se produce en el peor momento del Madrid con Cristiano como uno de los protagonis­tas de esa crisis por su falta de gol en Liga. Un hecho que le reprochan los aficionado­s que tras la derrota ante el Villarreal recordaron en un tono de enfado la petición de Cristiano de renovar.

El Madrid juega sus cartas

El Real Madrid es consciente de lo que sucede alrededor de Cristiano Ronaldo y, como hizo el pasado verano, no va a mover pieza en esta partida de ajedrez. El capítulo de renovacion­es y mejoras de contrato está cerrada hasta el verano cuando, si las cosas van como ahora, habrá revolución. Pero no de renovacion­es, si no de salidas y todo apunta que será radical. Ahí, en el capítulo de salidas, está apareciend­o el nombre de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid está jugando también sus cartas con el jugador portugués. Si él desliza que quiere irse, el club hace lo mismo también a través de los medios. En esta ocasión fue la SER la que desveló que el Real Madrid está dispuesto a deshacerse del jugador luso en la ‘operación Neymar’. El club blanco ofrecería dinero y a Cristiano Ronaldo para hacerse con los servicios del brasileño.

Una contraofen­siva del club blanco a las continuas insinuacio­nes del portugués en dejar la disciplina del Madrid. No ha sido la única medida tomada por la entidad merengue que antes de las Navidades dejó caer que en las oficinas del Bernabéu no había llegado ninguna oferta en firme por Cristiano Ronaldo, justo poco después de que se hiciese público el malestar del jugador con Florentino Pérez por no revisarle el contrato. Fue justo después de que ganar el ‘Balón de Oro’ cuando surgieron esas noticias sobre el estado de ánimo de Cristiano.

Esta guerra entre el futbolista luso y el club blanco tendrá más episodios conforme avance a temporada y dependiend­o de lo que pase en el plano deportivo, Lo que parece casi seguro a día de hoy es que está más cerca que nunca la salida de Cristiano Ronaldo a final de temporada. En los mentideros madridista­s la dan prácticame­nte hecha, al igual que la de Benzema, para renovar un equipo que necesita sangre nueva. Hasta que llegue ese momento, Cristiano y el Madrid están condenados a entenderse

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain