Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rubén Castro está de vuelta

El grancanari­o, que volvía tras su aventura china, marcó el gol del triunfo para el Betis y tumbó a un buen Leganés

- José Luis López

El Betis, impulsado por el viento de cola tras su victoria en el derbi del Sánchez Pizjuán, amarró el triunfo en el Benito Villamarín ante un Leganés que vendió cara su derrota. La reaparició­n de Rubén Castro tras su periplo en la Liga china acabó siendo determinan­te. Un gol de penalti del grancanari­o, que está ya a una sola diana de Poli Rincón, máximo goleador en la historia del Betis, hizo posible la victoria del conjunto andaluz, que pega un salto en la tabla y se sitúa a dos puntos de la ‘zona europea’, que precisamen­te marca el Sevilla.

En el minuto 20 Tello inauguró el marcador. Lo hizo tras una pérdida de balón de Dos Santos que aprovechó Sergio León para encarar a Cuéllar. El disparo del delantero lo logró despejar el portero, pero el esférico fue a parar al extremo, que no falló. La acción fue doblemente dañina para el Leganés, pues Dos Santos se lesionó y tuvo que ser sustituido.

El 1-0 dio mayor confianza al Betis, aunque Brasanac pudo empatar, pero su chut fue sacado ‘in extremis’ por Adán con el pie. Del posible empate se pasó al 2-0. Apenas cuatro minutos después, un saque fortísimo de Adán desde su área pilló despreveni­do a la defensa del ‘Lega’. Joaquín se fue por velocidad de Raúl García y Bustinza y ‘fusiló’ a Cuéllar.

Todo hacía indicar que el Betis

encarrilab­a la victoria, pero antes de que se llegara al descanso el Leganés se volvió a meter en el partido. Lo hizo en el minuto 44 gracias a un gran gol de Gumbau, que se sacó un obús desde fuera del área que sorprendió a Adán.

Tras el paso por los vestuarios, el Leganés, en el primer minuto de la segunda parte, dispuso de una buena opción para empatar, pero el chut de Eraso lo sacó Adán con una gran intervenci­ón. Los verdiblanc­os volvieron a hacerse con el control del balón, pero el Leganés le tenía reservada otra sorpresa. En el minuto 71, el balón llegó a Amrabat, que ante la presión de dos verdiblanc­os, dio un pase al hueco a Eraso, quien tras romper el fuera de juego y toparse con Adán en su primer chut, acabó superando al meta.

Quedaban veinte minutos para el final y todo las espaldas seguían en todo lo alto. Entonce entró al campo Rubén Castro en el campo. El ‘24’ iba a tener un regreso triunfal, pues tras él firmaría el gol de la victoria. Lo hizo transforma­do un penalti que había cometido Amrabat, quien tocó con el brazo el balón dentro del área en un centro de Francis. Era el minuto 83.

El Leganés aún dispondría de dos buenas ocasiones para volver a empatar, no lo hizo y el 3-2 ya fue el marcador definitivo en el Benito Villamarín, que vio ganar al Betis, lo que no pasaba desde el 21 de octubre del pasado año

 ?? FOTO: EFE ?? Rubén Castro celebra su gol, de penalti, y que acabó dando la victoria al Betis
FOTO: EFE Rubén Castro celebra su gol, de penalti, y que acabó dando la victoria al Betis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain