Mundo Deportivo (At. Madrid)

Suspenden a Chapron, el árbitro de la patada

La Federación le sanciona indefinida­mente tras agredir a D. Carlos (Nantes)

- Felip Muñoz

Tony Chapron, que dirigió el domingo el Nantes-Paris SG de la Ligue 1 (0-1), fue suspendido ayer indefinida­mente por la Dirección Técnica de Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa de Fútbol tras su surrealist­a actuación. El colegiado expulsó en el descuento a Diego Carlos, central del Nantes, en una jugada indescript­ible.

Mbappé lanzó un feroz contragolp­e, Diego Carlos corrió al repliegue y, sin querer, topó con el árbitro, que cayó. Antes de levantarse, Chapron propinó una patada al central que, además de ser agredido, vio cómo le enseñó la segunda amarilla.

La reacción de la DTA fue inmediata y ayer, en una reunión de urgencia, decidió que Chapron no arbitre mañana el Angers-Troyes de la Ligue 1 para el que había sido designado. El caso del árbitro se remite al Comité Disciplina­rio de la Liga, que por de pronto anuló ayer la segunda amarilla a Diego Carlos.

Paralelame­nte el propio Chapron dirigió expresamen­te sus excusas a Diego Carlos a través de un comunicado en el que admitió que la patada fue un “gesto torpe” e “inapropiad­o” y un “mal reflejo”. En sus disculpas explicó que al chocar el central con él sintió un “dolor agudo en una herida reciente”, lo que le llevó a estirar la pierna instintiva­mente.

Según Valentin Rongier, jugador del Nantes, el árbitro trató de excusarse afirmando que su patada fue involuntar­ia y que en realidad “resbaló” y también justificó la expulsión asegurando que creyó que Diego Carlos le había hecho caer a propósito. Más tarde, al ver el vídeo, Chapron reconoció que el choque fue fortuito, por lo que redactó un informe con su nueva versión.

La lío en un Athletic-Rapid

Esta suspensión llegó semanas des- pués de que Chapron, de 45 años, anunciase que se retirará en julio. Con 1.500 amarillas y 120 rojas mos- tradas, tiene fama de duro. En 2007, Cédric Léculose, del Nancy, denun- ció que le gritó: “¡Cállate la boca!”. En 2016, en un Athletic-Rapid Viena de Europa League (1-0), ya protago- nizó una situación insólita al tomar tres decisiones distintas en una ju- gada: primero dio por válido el gol de Iñaki Williams, luego pitó penal- ti inexistent­e y al fin anuló el tanto

 ?? FOTO: EFE ?? Tony Chapron El árbitro, en el momento de expulsar a Diego Carlos, central del Nantes
FOTO: EFE Tony Chapron El árbitro, en el momento de expulsar a Diego Carlos, central del Nantes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain