Mundo Deportivo (At. Madrid)

LUCE MÚSCULO

Rafa Nadal exhibe fuerza física, al descubiert­o en su camiseta sin mangas y arrollando a Estrella Burgos El nº 1 vuelve a la competició­n con un buen inicio, triple 6-1, esperando en segunda ronda a Leo Mayer

- Ángel Rigueira

Rafa Nadal lució músculo en su vuelta a la competició­n. Camiseta sin mangas, por vez primera desde 2008, enseñando sus cincelados bíceps. E igual imagen de contundenc­ia en su tenis, arrollando al dominicano Víctor Estrella, 6-1, 6-1 y 6-1 en la primera ronda del Open de Australia 2018. Poco más de media hora en un estreno magnífico para los intereses del campeón de 2009 y finalista de la edición anterior.

Sin competir desde noviembre, tras retirarse de las ATP Finals por dolor en la rodilla derecha, una vez perdió su estreno en Londres ante David Goffin, Nadal regresó al Rod Laver Arena de Melbourne Park emitiendo señales positivas.

Resultado esclareced­or de su superiorid­ad sobre el veterano Estrella, a sus 37 años el 79 del mundo. De 1,70 metros de estatura y 70 kilos, un adversario ideal para el número uno, que a continuaci­ón, mañana, se las verá con un adversario de más entidad en estas pistas duras, el argentino Leonardo Mayer, que superó al chileno Nicolás Jarry por 6-2, 7-6 (7-1) y 6-3.

Duelo inédito en el campo profesiona­l,

y contaba más lo que hiciera Nadal que su oponente. Y el balear salió muy centrado, con una marcha más, con ganas de batalla, de gustarse para adquirir ese ritmo y confianza que no dan los tests de exhibición previos.

Nadal mostró un tenis afilado, óptimo. Agresivo, subiendo a la red y pegando con potencia y cadencia tanto de derecha como de revés. Estrella ayudó, porque no podía hacer daño alguno al español, pero éste hizo un trabajo ideal para meterse de lleno en el Open, sin desgaste. Casi un entrenamie­nto de calidad.

Entregó Rafa una vez su saque, en el único ‘game’ disputado de verdad. Quince minutos duró este sexto juego del segundo set, en el que Rafa desperdici­ó dos bolas de set, una con doble falta, y entregó su servicio a la sexta amenaza de rotura.

Una anécdota, puso enseguida el acelerador porque guardar fuerzas también cuenta en un Grand Slam. Nadal cumplió su objetivo, asimismo Estrella, que se tuvo que conformar con evitar el ‘rosco’ en cada manga.

Un escalón más mañana, en el Nadal-Mayer. El argentino, 30 años y 52 del mundo, cedió en sus cuatro enfrentami­entos con el nº 1, también en el pasado Open USA, 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-4. El suramerica­no dio lo mejor de sí mismo durante hora y media, pero acabó fundido y avasallado por el posterior campeón del torneo.

Mañana, más nivel

Nadal deberá dar más de sí, aunque es muy consciente de ello: “Mayer tiene buen saque, será agresivo. Sé que tengo que mejorar cosas, pero vendrá según vaya disputando partidos. Por eso es importante comenzar bien, superar estas rondas iniciales. Porque ya sabemos que, si se superan los primeros días, luego las opciones aumentan mucho en Grand Slam”, subrayó el manacorí.

Tiene claro su objetivo en la semana inaugural del Open de Australia: “No soy resultadis­ta, pero después de tanto tiempo sin competir ahora lo que cuenta es ganar”

 ??  ?? La musculatur­a de Rafa Nadal, al descubiert­o. El número uno mundial recuperó la camiseta sin mangas, que en competició­n abandonó tras el curso 2008. Un uniforme en su conjunto sorprenden­te
La musculatur­a de Rafa Nadal, al descubiert­o. El número uno mundial recuperó la camiseta sin mangas, que en competició­n abandonó tras el curso 2008. Un uniforme en su conjunto sorprenden­te
 ?? FOTOS: GETTY ??
FOTOS: GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain