Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Difícil asimilarlo, es muy duro”

Nadal conocerá hoy el alcance de la lesión, pero le duele más que “he perdido una muy buena oportunida­d”

- Ángel Rigueira

Rafa Nadal se someterá hoy a las pruebas médicas pertinente­s, según comentó, en Melbourne, donde se halla su médico de cabecera, Ángel Ruiz-Cotorro. Explicó que había comenzado a sentir molestias en el tercer set, que crecieron durante la cuarta. “Es en la parte alta de la pierna, nada de cadera. La pierna se bloqueó, no podía moverme. Esperé a ver si hacían efecto los antiinflam­atorios, pero seguía sin poder moverme, y así no iba a ganar”.

Optó por la retirada, aunque forzó al máximo, aguantó lo que pudo esperando un milagro que no llegó. Los exámenes determinar­án el alcance del percance. En su calendario figura como cita próxima el ATP 500 de Acapulco, del 26 de febrero al 3 de marzo. Aunque dolía más quedarse en cuartos sin poder competirlo­s hasta su conclusión, Otro percance en Melbourne. “No es el primero aquí. Estoy triste, es difícil asimilarlo porque he perdido una buena oportunida­d de estar en otras semifinale­s de Grand Slam, de lucha por un gran título”.

Un revés físico que sigue al de la rodilla que ya truncó la conclusión del curso 2017 y retrasó la preparació­n de 2018, renunciand­o a torneos previos como la exhibición de Abu Dhabi y el ATP de Brisbane. “Hicimos lo correcto para llegar hasta aquí”, dijo, enviando un dardo a los organismos que rigen este deporte: “Son muchos jugadores con lesiones. Alguien de circuito debería pensar un poco en lo que está sucediendo. No sé si han pensado un poco en la salud de los jugadores”.

Número uno mundial

“Es un momento duro. A aceptarlo y seguir”, se despidió el balear del Rod Laver Arena. A esperar noticias sobre qué tipo de lesión

Bruguera, que hizo efectiva la nueva regla que permite llamar a cinco jugadores, convocando a Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López.

“La baja de Rafa es importantí­sima, pero por suerte tenemos a grandísimo­s jugadores, un equipo espectacul­ar”, analizó el técnico.

También Gran Bretaña acudirá sin su figura máxima, el recién generó y fue intensific­ando el do- lor, si el haberlo intentado prolon- gando la estancia en pista no re- sultó contraprod­ucente.

El nº 1 seguirá siendo suyo, lo ató al llegar a cuartos, pero ni le hablen de ranking porque supone una nimiedad en sus aspiracion­es y no hay consuelo. Seguro, sin em- bargo, que vigilará si Federer ga- na o no su 20º Grand Slam

operado de cadera Andy Murray. Lidera la lista Kyle Edmund, se- mifinalist­a en Melbourne, con todo lo que implica asumir esta subida de adrenali- na y el trasvase radical de pista dura a tierra. Con él, sobre todo el dobles formado por Jamie Murray y Dominic Inglot, un punto fuerte, amén de Cameron Norrie (111º ATP) y Liam Brody (172º ATP)

 ?? FOTO: EFE ?? Rafa Nadal, desolado. Lesión en el muslo derecho, aspiracion­es cortadas de cuajo
FOTO: EFE Rafa Nadal, desolado. Lesión en el muslo derecho, aspiracion­es cortadas de cuajo
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain