Mundo Deportivo (At. Madrid)

“No me importa el cartel de favorito”

El técnico del Barça confía en la afición en un partido que califica de “cara o cruz”, aunque recuerda que “ya hemos remontado otras veces”

- Joan Poquí Barcelona

El Barça afronta la vuelta de cuartos de final de Copa con la necesidad de remontar ante el Espanyol, pero Ernesto Valverde no considera que el desenlace pueda marcar la temporada: “Hay muchos momentos que te pueden marcar y no es la primera vez que estamos detrás en el marcador”. Sí tiene claro que “es un cara o cruz”. Aseguró que “no me importa que nos cuelguen el cartel de favoritos”.

El derbi será intenso, pero eso no tiene por qué ser negativo: “Tenemos una desventaja, pero es nuestro campo y esperamos que la gente nos impulse. Es un partido de los que motivan, a nosotros también”. El técnico bromeó con el hecho de que antes del Betis-Barça afirmase que la prioridad es la Liga: “Lo dije porque el partido siguiente era el de Copa. Es una trampa permanente. Somos el Barça y lo que queremos es ganar todos los partidos y todas las competicio­nes. Ahora el partido más inmediato es el de Copa”.

Valverde, que conoce este derbi desde ambos lados, cree que se vive “de una manera especial, siempre me lo ha parecido. Quizás cuando la distancia es muy grande se rebaja. El hecho de haber ganado en la ida les puede dar un plus, porque ven una posibilida­d de eliminarno­s, pero este derbi siempre ha estado marcado en el calendario por las dos partes”.

No duda que el Espanyol será cauto: “Esperamos que nos planteen un partido como el de la ida. No espero que renuncien a la posibilida­d de marcar, pero tampoco un Espanyol que se abra desde el principio, porque es un equipo de orden, de ser solidarios”.

En cuanto al hecho ser considerad­o favorito pese a la desventaja, dijo que “no me importa que me cuelguen esa etiqueta. Hay gente que se quita el cartel, a mí me da igual, tenemos un trabajo que hacer. Pero la realidad es que con el 0-0 estamos fuera”. Sí se mostró reservado, respecto a la posible dureza del Espanyol: “Ya en la ida hubo tensión, con la gente más revolucion­ada, pero fue un partido limpio. No espero que sea un derbi bronco, para nada”. En cuanto a las palabras de Baptistao de parar a Messi “como sea”, considera que “Es una forma de hablar. Y para eso está el árbitro”

 ?? FOTO: EFE ?? Valverde, en la rueda de prensa de ayer Prevé un derbi duro
FOTO: EFE Valverde, en la rueda de prensa de ayer Prevé un derbi duro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain