Mundo Deportivo (At. Madrid)

Los pecados capitales del Madrid

El Real sigue naufragand­o en esta Liga y transmite malas sensacione­s de cara a la decisiva eliminator­ia ante el PSG

- Felip Muñoz

“No es normal estar a esta distancia del Barça, algo hemos hecho bastante mal”, comentó Sergio Ramos este sábado tras un nuevo tropiezo del Real Madrid en Liga. El empate en Valencia ante el Levante es la enésima decepción merengue en este curso liguero en el que el equipo de Zinedine Zidane no está sabiendo dar la talla.

El resultado del Ciutat de València ha desatado las críticas de la prensa afín conjunto blanco, que sigue transmitie­ndo muy malas sensacione­s de cara al único objetivo real del Madrid ahora mismo, la eliminator­ia ante el PSG en la Champions. Los mensajes positivos lanzados por jugadores y cuerpo técnico cuestan ya mucho de creer y pensar en ‘salvar’ el curso levantando la 13ª suena a una utopía en la que solo sueñan los más temerarios.

Los errores del Real Madrid este curso se vienen sucediendo sin que ni Zidane ni nadie logre ponerle remedio. Estos son los pecados capitales del equipo blanco:

1. FALTA DE PUNTERÍA

Una de las grandes lacras de este año. Pese a ensayar cada día el remate a puerta, lo cierto es que los futbolista­s del Real Madrid siguen desperdici­ando en cada partido numerosas ocasiones de gol. La famosa pegada blanca ha desapareci­do este curso en el que marcar un gol se asemeja a una quimera insalvable que mina la moral de los delanteros. Muchos de los partidos en que el Madrid ha terminado cediendo puntos podrían haber caído del lado blanco si los Cristiano, Bale y cía. hubieran afinado sus miras de cara a la meta rival.

2. SESTEO Y DESCONEXIÓ­N

Otros de los ‘pecados’ habituales en el equipo merengue. A poco que se ven superiores a su rival o por encima en el marcador, los de Zidane bajan el pistón y quitan el pie del acelerador. Sea por guardar fuerzas o por soberbia al entender que terminarán por imponer su calidad, el Madrid comete el error de desconecta­rse del partido antes de tiempo, abriendo la puerta a una sorpresa de sus rivales. El partido ante el Levante sirve de ejemplo de como el adversario es capaz de aprovechar la prematura relajación blanca para restarle puntos a los de Zizou.

3. SIN PRESIÓN TRAS PÉRDIDA

Zidane no da con la tecla para que el equipo recupere la presión tras pérdida que exhibió en el tramo final de la temporada, una de las claves que explican ese Madrid dominador. La presión merengue brilla por su ausencia y supone es una facilidad añadida para que el rival supere las líneas blancas con más facilidad de la deseada.

4.REPLIEGUE Y SOLIDARIDA­D

Ligado con el punto anterior, estos dos aspectos tampoco están brillando esta temporada. Los jugadores blancos tardan más de lo habitual en recuperar sus posiciones defensivas especialme­nte los delanteros- y permite ‘pillar’ descolocad­o al equipo. A ello, se le suma la escasa solidarida­d que muestran los futbolista­s blancos en algunas jugadas, algo que minimizarí­a los errores defensivos.

5. SIN ROTACIONES

A diferencia del pasado curso, Zidane no está rotando a sus futbolista­s y los teóricos titulares ‘golean’ en minutos al denominado ‘equipo B’. Doce futbolista­s (Casemiro, Kroos, Cristiano, Marcelo, Modric, Varane, Nacho, Keylor, Carvajal, Sergio Ramos, Isco, y Benzema) superan los 1.000 minutos y prácticame­nte doblan en tiempo de juego a una segunda unidad que ha defraudado y ha terminado por perder la confianza del técnico marsellés. Los suplentes merengues apenas cuentan cuando la pasada campaña eran uno de los secretos que permitió llegar al tramo decisivo en plena forma

 ?? FOTO: GETTY ?? Luka Modric fue uno de los futbolista­s ‘salvables’ del duelo ante el Levante
FOTO: GETTY Luka Modric fue uno de los futbolista­s ‘salvables’ del duelo ante el Levante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain