Mundo Deportivo (At. Madrid)

Bruguera: “Alemania tiene un equipazo”

Avisa que “será una eliminator­ia muy complicada, con Zverev y gente detrás”

- Ángel Rigueira/Agencias

Albert Ramos reconoció que sí temió por la derrota ante Cam Norrie. “En más de un momento”, confesó, aunque igual clarividen­cia siguió confiando en sí mismo: “Son las cosas que tiene la Copa Davis, hay que mantener la calma y seguir luchando. Por suerte jugué un muy buen cuarto set y acabé ganando mis dos puntos en esta eliminator­ia, por lo que estoy feliz”. Fundió físicament­e al británico para dar el pase a cuartos.

3-1 de España sobre Gran Bretaña. Ramos ya conocía el torneo, aunque en dos confrontac­iones a domicilio, “y jugar en casa da más nervios pero también te apoya la afición. Es más especial”, apuntó el mataronés. Quien sí tuvo un esreno absoluto como capitán fue Sergi Bruguera, que en su etapa de jugador sufrió las dificultad­es y presiones de esta competició­n. No gozó del cambio radical a partir del éxito del 2000 en el Sant Jordi.

“Lo que más me ha costado es tener que elegir y dejar fuera a quienes no jugaban. Pero prefiero tener dificultad­es y saber que elija a quien elija es muy bueno. Ya tengo ganas de que venga la próxima, me encanta esta adrenalina”, señaló Bruguera. Hará el seguimient­o de rigor hasta que llegue Alemania, del 6 al 8 de abril.

“Tienen un equipazo, con Alexander Zverev, cinco del mundo, un gran competidor en Copa Davis también, y luego detrás a Kohlschrei­ber, Struff, y un grandísimo doble que ha ganado allí (en Australia). Será una eliminator­ia muy complicada”, señaló el técnico sobre los germanos.

En Brisbane éstos formaron con Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff (58º ATP), quien a su vez hi- zo pareja con Tim Puetz. También se desplazó Peter Gojowczyk, nº 60, ya que el capitán Michael Kohlmann no exprimió la nueva regla de los cinco tenistas. En la recámara, os veteranos peleones en arcilla, Philipp Kohlschrei­ber (36º ATP) y Florian Mayer (72º), así como Mischa Zverev, herma- no de Sascha, aunque lo suyo es la pista dura.

“En la Copa Davis, aunque sue- ne a tópico, la auténtica realidad es que no hay rival pequeño. Lo hemos visto con Cameron Norrie. Pero lo he disfrutado mucho”, sig- nificó Bruguera. Dispuso en el banquillo de un ilustre veterano, David Ferrer, que no pisó cancha: “Tanto Roberto, Pablo y Albert han jugado muchos partidos im- portantes, y han hecho cosas muy importante­s en el tenis español, Han demostrado­s que están más que preparados para conseguir otra ‘ensaladera’ para el tenis es- pañol”, comentó el alicantino, invicto en casa en Copa Davis, 16-0 en tierra. Rafa Nadal, que anunció que intentaría volver a jugar a lo largo de este año, 17-0 en arcilla. 22-1 en el global de individual­es, sólo perdió el de su debut, ante Jiri Novak en Brno 2004

Sergi Bruguera

“En la Davis, aunque suene a tópico, la auténtica realidad es que no hay rival pequeño”

 ?? FOTO: GETTY ?? Albert Ramos se dirige al equipo al completo tras ganar a Cameron Norrie y asegurar la clasificac­ión de España para cuartos de final
FOTO: GETTY Albert Ramos se dirige al equipo al completo tras ganar a Cameron Norrie y asegurar la clasificac­ión de España para cuartos de final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain