Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cillessen se consagra ante el vestuario

Se lució en Mestalla con un paradón a Gayá y llegará a la final con la moral por las nubes

- Jordi Batalla Barcelona

“Sigo entrenando para ser el primer portero del Barça”. Éstas fueron las declaracio­nes de Jasper Cillessen a MD en la previa de la ida de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Espanyol, unas palabras que ejemplific­an a la perfección la implicació­n y motivación del holandés con el equipo y el resto de sus compañeros, pese a ser consciente de que es el meta suplente a la sombra de Ter Stegen.

La competició­n de Cillessen es la Copa del Rey y el ‘13’ azulgrana ha aprovechad­o al máximo todas las oportunida­des que Ernesto Valverde le ha brindado, hasta el punto de ser determinan­te en la clasificac­ión para la gran final contra el Sevilla. En los ocho partidos que ha disputado en el torneo copero, Cillessen tan solo ha encajado dos goles -Celta y Espanyol- y ha conseguido mantener su portería a cero en seis ocasiones, sin encajar ni un tanto en el Camp Nou, un factor clave cuando se trata de eliminator­ias a doble partido.

El duelo en Mestalla fue una prueba más de que Cillessen está más que preparado para ponerse bajo palos de la portería del Barça. Cuando todavía campaba el 0-1 en el marcador y la eliminator­ia seguía abierta, aunque muy cuesta arriba para el Valencia, el holandés apareció de forma providenci­al para detener un disparo a bocajarro de Gayá, en una acción que recordó a su compañero Ter Stegen, y evitó el gol local. Además, en el único encuentro que ha disputado en Champions League, contra el Sporting de Portugal en el Camp Nou, también brilló con luz propia para detener otro disparo a quemarropa de su compatriot­a Bas Dost.

Ejemplo de profesiona­lidad

Los compañeros del primer equipo culé tienen en gran considerac­ión a Cillessen, que se ha mostrado siempre abierto a aprender de ellos y sin dejar de asumir su rol en el vestuario. La competenci­a con Ter Stegen le ha servido para mejorar y potenciar sus virtudes como portero, desde el juego de pies hasta el dominio del uno contra uno, y a sus 28 años se está confirmand­o como un guardameta de plenas garantías, preparado para cualquier reto que tenga por delante. José Ramón de la Fuente, preparador de porteros azulgrana, ha tenido un papel clave para la evolución del cancerbero, que en su primer año de adaptación al club y a Barcelona cumplió sin alardes su papel secundario. La final de la Copa del Rey es el 21 de abril y, salvo sorpresa o lesión, Cillessen no volverá a jugar hasta entonces. En estos dos meses y medio alejado de los terrenos de juego el holandés deberá mantener el mismo grado de concentrac­ión y trabajo que lo ha llevado a conseguir este nivel de seguridad defendiend­o la portería culé. En sus manos están gran parte de las opciones de conseguir el cuarto título copero consecutiv­o, el que sería el segundo de Cillessen. Su camino hasta llegar al gran día ha sido prácticame­nte inmaculado y ahora solo falta rubricar el buen trabajo con otra gran actuación para acabar levantando el trofeo

LAS CLAVES

 ?? FOTO: EFE ?? Jasper Cillessen cuajó una gran actuación ante el Valencia y mantuvo por sexta vez en Copa la portería a cero. El holandés está listo para la final.
FOTO: EFE Jasper Cillessen cuajó una gran actuación ante el Valencia y mantuvo por sexta vez en Copa la portería a cero. El holandés está listo para la final.
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Ter Stegen, también esencial para dejar la portería a cero
FOTO: PERE PUNTÍ Ter Stegen, también esencial para dejar la portería a cero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain