Mundo Deportivo (At. Madrid)

Gales examina a la favorita en Twickenham

-

Arranca hoy la segunda jornada del Torneo Seis Naciones con un duelo que puede resultar clave para la lucha por el título. Se miden en Tickenham (17.45) la selección local, vigente campeona y aspirante al inédito tercer título consecutiv­o, Inglaterra, ante País de Gales, mermado como ningún otro equipo este año por las lesiones, pero que en la primera jornada obtuvo un buen triunfo ante Escocia, uno de los equipos en teoría al alza en esta edición. El otro partido programado para hoy tiene pronóstico mucho más claro, la visita de la débil Italia a Dublín para medirse a Irlanda (15.15 h.), y mañana se completará la segunda jornada con el Escocia-Francia (16.00 h.)

Inglaterra y Gales, además, dirimen el liderato, ya que ambas seleccione­s comandan la clasificac­ión con 5 puntos gracias a su triunfo en la primera jornada y al bonus de un punto adicional por haber logrado cuatro ensayos o más. Gales tiene un selecciona­dor neozelandé­s, Warren Gatland, que llega al partido sin esconderse, y que ha sorprendid­o al afirmar que, pese al pronóstico, su equipo va a ganar este Seis Naciones. “No tenemos miedo de jugar en Twickenham”, dice Gatland, cuyos jugadores salieron reforzados del claro triunfo ante Escocia (34-7) hace siete días.

Pero Inglaterra parece mucho bocado incluso para un Gales que está jugando bien. El XV de la Rosa solo ha perdido un partido desde 2016, cuando cogió las riendas Eddie Jones, y no pierde en la ‘catedral’ de Twickenham desde la Copa del Mundo 2015, precisamen­te ante Gales.

En cuanto a Francia, habrá novedad importante en el ‘quince’ del nuevo selecciona­dor galo, Jacques Brunel, que ha tenido que echar mano para medirse mañana a Escocia del veterano apertura Lionel Beauxis, que llevaba seis años sin jugar para el XV del Gallo. Beauxis (32 años), apertura del Lyon, regresa al equipo para cubrir la baja de Mathieu Jalibert, quien se lesionó en la derrota en el último segundo ante Irlanda (13-15) en la primera jornada del torneo. Aunque Beauxis destaca por su juego con el pie, Maxime Machenaud seguirá siendo ante Escocia el ‘chutador’ oficial, dijo Brunel de febrero. Supondrá el regreso de Garbiñe Muguruza a la competició­n después de su eliminació­n en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la taiwanesa SuWei Hsieh. Está previsto que la acompañe también a Dubai, Indian Wells y Miami.

Muguruza ya requirió la ayuda de Conchita Martínez en la pasada edición de Wimbledon dada la ausencia de su entrenador, el francés Sam Sumyk, por motivos personales. En ese Grand Slam, la jugado- ra de origen caraqueño, de 24 años, acabó conquistan­do el título, el primer éxito del tenis femenino español en el ‘major’ londinense desde 1994, cuando consiguió el título, precisamen­te, Conchita Martínez.

La propia Garbiñe dio la noticia en las redes sociales. “Mirad quién se añade a mi equipo para los próximos torneos. Sam Sumyk -su entrenador-, te estamos esperando”, publicó Garbiñe en su cuenta oficial de Twitter junto a una foto en la que Muguruza aparece sonriente con Conchita Martínez.

Cuarta actualment­e en el ránking mundial, Garbiñe Muguruza tratará de confirmar su recuperaci­ón física en Doha después de un inicio de año marcado por las lesiones. Se retiró por calambres en el encuentro inaugural de la temporada, ante la serbia Aleksandra Krunic, en Brisbane. Los problemas físicos reaparecie­ron en su segundo torneo de la gira australian­a, en Sydney. Ganó a la holandesa Kiki Bertens, pero a continuaci­ón renunció al partido de cuartos de final ante la australian­a Daria Gavrilova. Ya en Melbourne, venció a la francesa Jessika Ponchet antes de su derrota ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh en su segundo encuentro del Abierto de Australia

 ?? FOTO: GETTY ?? Gales, ambiciosa ante Inglaterra
FOTO: GETTY Gales, ambiciosa ante Inglaterra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain