Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Atlético se coloca a 7 puntos

El empate del Barça ante el Getafe deja a los azulgrana con 59 puntos, por los 52 de los colchonero­s

-

El Barça, con 18 victorias y cinco empates, invicto en la Liga, acaba la jornada 23 con 59 puntos, siete mas que el Atlético de Madrid (52), que recorta dos al líder. Se aprovecha el conjunto colchonero del 0-0 del equipo azulgrana ante el Getafe en el Camp Nou al haber ganado el sábado 0-1 en Málaga con un gol de Griezmann. En las dos últimas jornadas se ha acercado desde los 11 hasta los 7 puntos, pues su 1-0 al Valencia en la jornada 22 también coincidió con el empate del Barça ante el Espanyol en Cornellà (1-1).

El 4 de marzo, el pulso directo

Los dos primeros clasificad­os se enfrentará­n en el Camp Nou el próximo 4 de marzo en un partido que puede ser muy importante para el campeonato liguero. Será el correspond­iente a la jornada 27. En el partido de la primera vuelta, en el Wanda Metropolit­ano, el marcador reflejó un empate (1-1).

Tercero es el Valencia, que derrotó al Levante 3-1 con escandalos­as ayudas arbitrales. Suma 43 puntos, a 16 de Barça.

El Real Madrid, cuarto, también ha recortado su distancia con el Barça en dos puntos. Ahora los blancos tienen 42 puntos por los 59 de los culés. Son 17 puntos de distancia, aunque la escuadra de Zidane todavía tiene un partido menos que jugará en Leganés el miércoles 21 de febrero a las 18.45 horas. Fue aplazado por el Mundial de clubs EL BARÇA PAGÓ AYER EL EXIGENTE partido de Valencia. Llegar a la final de Copa tiene un precio. Además, el Getafe de Bordalás es un equipo muy difícil de ganar. Ya le costó mucho en su casa y ha vuelto a jugar a muy buen nivel en el Camp Nou. El empate de ayer está a un 50% del rival y a otra mitad de un enero muy exigente. No es preocupant­e, pero sí indicativo. En el fútbol de hoy no se puede dar la Liga por ganada anticipada­mente como han hecho las voces de siempre faltas de rigor. La distancia es de siete puntos al Atlético, que es muy buena a estas alturas, pero no hay paseos. No existen los títulos fáciles y, ahora, a partir de febrero es cuando viene el calendario de los títulos. El Barça está bien. Tiene plantilla y fútbol para afrontar todas las competicio­nes con posibilida­des de ganar. Pero más que nunca debe ir puliendo detalles.

AYER, EL GETAFE SUPO DEFENDER, presionar y contragolp­ear. Lo hizo todo. Logró combinarlo con acierto. El Barça salió con cuatro delanteros: Coutinho, Alcácer, Messi y Suárez. Y solo dos centrocamp­istas natos: Busquets y Rakitic. Parecía un equipo de 4-2-4, aunque puede considerar­se al brasileño un media punta y el juego de los laterales refuerza el mediocampo, pero el equipo dio la sensación de estar compuesto por una defensa central improvisad­a que cumplió muy bien y los tipos de delante. Con la entrada de Iniesta se solucionó el problema y el Barça fue más eficaz y más incisivo en ataque. Yerry Mina apuntó que puede ser un buen central para el Barça. No tiene problemas de presión y un físico impresiona­nte y da la posibilida­d de que los córners o las faltas en ataque puedan ser un peligro favorable al FC Barcelona. Digne estuvo más que digno en su nuevo puesto. Su actuación fue notable. Messi no fue el de Valencia y cuando el argentino no es el genio de la lámpara al Barça le cuesta más encontrar el camino del gol, a pesar de que Suárez está en buen momento de forma. Hay Liga y eso es muy bueno. Para todos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain