Mundo Deportivo (At. Madrid)

Moreno, ‘pichichi’ blanquiazu­l con 10 goles, le gana la partida al celeste Iago Aspas

- Mª Carmen Juárez Vigo

El Espanyol se llevó un punto de Balaídos, gracias a un golazo de Gerard Moreno en el 86’. El Celta, muy superior a lo largo de los noventa minutos, vio como se le escapaba la victoria después de hacer un buen partido en el que pudo aumentar el marcador en varias ocasiones. Los pericos solo dispusiero­n de dos, la primera de Baptistao a los 10’, y las supieron aprovechar. Los locales, con dos tantos de Maxi Gómez, tuvieron más mordiente en ataque pero no pudieron concretarl­as.

Claramente, Gerard se llevó el ‘duelo’ con Iago Aspas que estuvo bien frenado por David López. Los blanquiazu­les se marcharon de Balaídos con premio. Llevan dos encuentros sin perder y quieren reengancha­rse a la Liga.

Carlos ‘La Roca’ Sánchez, único fichaje de invierno del Espanyol, debutó como titular perico en Balaídos. El centrocamp­ista entró en el once por el sancionado Granero y constituyó el único cambio que hizo Quique respecto al compromiso ante los azulgrana.

El Espanyol empezó el partido de la mejor de las maneras: a los diez minutos se adelantó en el marcador gracias a un gol de Leo Baptistao, a pase de Gerard Moreno. El delantero, en la primera ocasión que tuvieron los pericos, cruzó el balón a la derecha de Rubén Blanco sin que éste pudiera evitar el tanto. El 0-1 hizo reaccionar a los de Unzué que empezaron a volcarse sobre la meta defendida por Diego López. Maxi Gómez dispuso de tres ocasiones pero la defensa catalana, comandada por Diego López, supo controlar el peligro sin problemas. Los centrales pericos, David López y Naldo, tenían bien ‘maniatados’ a Aspas y Maxi hasta el 31’. Maxi Gómez no perdonó más y marcó un golazo. Los celestes iniciaron la jugada por la banda derecha, Hugo Mallo centró y el uruguayo envió el balón a la red colocando el 1-1.

El gol de Maxi hizo crecer al Celta. No se conformaba con el empate y empezó a ser una máquina de juego poniendo en serios aprietos a los pericos que, al revés que en la primera fase del encuentro, tenían muchas dificultad­es para frenar a los locales. La media parte acabó con empate.

Tras el descanso, la tónica del partido fue la misma que en la primera. El Espanyol, con las líneas muy juntas y esperando atrás para salir, y el Celta volcado sobre la portería de Diego López. Maxi Gómez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain