Mundo Deportivo (At. Madrid)

Los amigos de Asensio lo vieron por TV

Zidane habla mucho con Marco, conversaci­ones para que tenga paciencia: será un número 1

-

Poblete y Brandon animan a Marco desde la grada del Santiago Bernabéu casi siempre. Forman parte de ese grupo de cuatro amigos de la infancia, de Mallorca, con los que estudió de pequeño o coincidió en el fútbol base balear. Los mismos amigos de siempre. Nada ha cambiado en el entorno de Marco Asensio. Ante el Paris Saint Germain ni Poblete ni Brandon pudieron viajar a Madrid porque Marco no tenía entradas. Sólo pudo invitar a cuatro personas, entre ellas su padre Gilberto y su hermano Igor. Habrían disfrutado sus amigos con los minutos de Marco Asensio.

En la previa solo Miguelito de la COPE informó que Bale se caía de la BBC para dar entrada a Isco. Marco Asensio aguantaría en el banquillo y eso que él no es un jugador revulsivo, como por ejemplo Morata; Marco necesita libertad para mover el equipo, necesita tomarle el tempus al partido. Pero esta vez el Real Madrid necesitaba que revolucion­ase el juego y lo hizo. Asensio cambió la cara al partido porque tiene esa magia que lo convierte en determinan­te.

No piensen que Zidane no contempla a Marco Asensio, que no lo admira, que no lo mima. Quizá no sepan que habla mucho con el mallorquín, conversaci­ones privadas que no trasciende­n pero que el técnico mantiene con Marco porque sabe que llegará a ser un número 1. La zurda de Asensio le tiene maravillad­o. Paciencia, Marco. Es lo único que le pide Zidane. Paciencia. Porque el Real Madrid no es sólo un equipo de fútbol es también una multinacio­nal.

Marco tiene algo de Messi: su lectura de juego. Es esa inteligenc­ia que distingue a los buenos futbolista­s de los geniales. Sí, Leo es el más grande de la historia, lo será mientras se divierta mimando un balón.Pero Asensio tiene esa velocidad para interpreta­r el juego y buscar la mejor opción que lo hace especial, distinto, único, admirable y protegible.

Este verano, Marco Asensio recibió una oferta de 150 millones de euros. Florentino Pérez ni la contempló. Lo tuvo claro el presidente cuando renovó el contrato al jugador: 700 millones de euros de cláusula. Así que ni el Chelsea ni el Tottenham pueden soñar con el jugador mallorquín porque el ´único objetivo que tiene Marco Asensio es ser el número 1 en el Real Madrid. Le ayuda Cristiano Ronaldo, que le mima en el vestuario, que está pendiente de él, que sabe ver su calidad.

Es una debilidad, lo sé, pero no me puede gustar más Marco Asensio .Nosé mirarlo con otros ojos. En el Bernabéu, cuando saltó al campo con el semblante tranquilo y la mirada de concentrac­ión supe que algo pasaría, distinto, porque Asensio tiene ese don que distingue a las personas con una piel diferente.

Y Julen, no te olvides de él: la Roja con Marco Asensio en el equipo gana en calidad, gana en magia y gana en inteligenc­ia

 ?? FOTO: EFE ?? Marco Asensio corre a abrazarse a Cristiano Ronaldo tras servirle el 2-1 ante el PSG
FOTO: EFE Marco Asensio corre a abrazarse a Cristiano Ronaldo tras servirle el 2-1 ante el PSG
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain