Mundo Deportivo (At. Madrid)

Aduriz derrite el hielo de Moscú

Dos tantos del donostiarr­a y otro de Rico permiten a los leones encarrilar el cruce pese al gol de Luiz Adriano

- Iñaki Ugalde

El Athletic dio con el oro de Moscú. Los leones, que llegaban a su cita contra el campeón ruso y el general invierno con la moral por los suelos, dejaron bien encarrilad­o su cruce de dieciseisa­vos de final de la Europa League frente al Spartak. Ni el teórico potencial local ni el frío impidieron a los rojiblanco­s cantar victoria.

No fue un partido vistoso por parte bilbaína. Lo habitual desde que Ziganda se hizo cargo del equipo de San Mamés. La gran diferencia respecto a compromiso­s más o menos cercanos en el tiempo radicó, eso sí, en su eficacia realizador­a.

El 0-3 al descanso habla bien a las claras de la seriedad del encuentro del Athletic. Firmeza defensiva atrás y acierto rematador en las contadas llegadas hacia el marco local. Aduriz, en tal tesitura, corrió con gran parte del protagonis­mo de la noche. El donostiarr­a, a sus 37 años recién cumplidos, aprovechó sus dos primeras aproximaci­ones ante el portal moscovita para firmar otros tantos goles. Mikel Rico, que jugó en manga corta, hizo el tercero al borde de la finalizaci­ón del primer periodo. La reacción roja solo dio para la diana de Luiz Adriano a la hora de juego.

El Spartak volvía a la competició­n tras el parón invernal decretado en la Liga rusa. Los locales llegaban sin disputar un encuentro oficial desde el 10 de diciembre. Carrera, su míster, introdujo dos variacione­s respecto a aquel último once que derrotó en este mismo escenario por 3-0 al CSKA: el portero Rebrov y el defensa izquierdo Kombarov.

Ziganda apenas tiró de rotaciones en este duelo europeo. Herrerín entró bajo palos en lugar de Kepa, Lekue hizo de lateral zurdo en detrimento de Saborit y Etxeita de central por el ausente Iñigo Martínez. Los rusos llevaron la iniciativa en el arranque de este choque disputado bajo un intenso frío y con nieve por momentos, pero Aduriz tuvo dos aparicione­s estelares que culminó con los dos primeros tantos de la noche. Mikel Rico hizo el tercero a un suspiro del descanso.

El Spartak, pese al 0-3, siguió a lo suyo en la segunda mitad. Luiz Adriano, tras una gran dejada de Glushakov, redujo a la hora de partido. Ziganda, tras la primera con- tra con peligro de los leones en la segunda mitad, optó por meter al olvidado San José por Susaeta. El navarro quedó incrustado en la zona ancha junto a Iturraspe con Rico por delante y Raúl García en banda derecha. Sabin Merino, que entró por Williams cerca del final, tuvo en sus botas el 1-4 en el tiempo de prolongaci­ón, pero el balón se le fue por poco. Pudo ser la sentencia definitiva

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRIA ?? Aduritz fue el protagonis­ta del Athletic en Moscú. El delantero firmó un doblete que encarrilan la eliminator­ia
FOTO: JUAN ECHEVERRIA Aduritz fue el protagonis­ta del Athletic en Moscú. El delantero firmó un doblete que encarrilan la eliminator­ia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain