Mundo Deportivo (At. Madrid)

Duelo de humildes en estado de gracia

Girona y Leganés, los dos equipos revelación, quieren acercarse a Europa

- Nil Solà Girona

Quién les iba a decir a Girona y Leganés hace dos años que estarían donde están ahora. Muy pocos hubiesen confiado en estos dos clubs de ciudades pequeñas que, con trabajo y sacrificio, han puesto el nombre de sus equipos en lo más alto del fútbol español.

Un Girona-Leganés, en el mes de febrero, debería ser a priori un partido con urgencias entre dos equipos que peleasen por eludir el descenso, pero la realidad es distinta. Y es que ambos conjuntos gozan de una posición tranquila y privilegia­da en la clasificac­ión que, como explicó Pablo Machín, les permitirá “poder tomarnos algunos lujos”.

“Los encuentros que plantea el Leganés son siempre duros y complicado­s”, empezó a hablar Pablo Machín sobre el ‘Lega’, al que definió como “rocoso”. Con 29 puntos, dos menos que los que suma el Girona, los de Asier Garitano llegan a Montilivi después de perder en casa frente al Eibar en Liga y tras caer delante del Sevilla en las ‘semis’ de Copa. “Está claro que el Leganés es, como el Eibar, un espejo en el que debemos mirarnos. Un ejemplo de un club pequeño que, haciendo las cosas bien, se ha consolidad­o en Primera y además esta haciendo cosas bonitas”, explicó Machín.

El técnico soriano espera un partido “similar” al de la primera vuelta en Butarque (0-0), aunque aseguró que en aquel entonces el Girona saltó al césped después de malos resultados y muchas dudas. “Nos tomamos aquel partido como una final, para saber si realmente estábamos preparados para competir”, dijo. Ahora, la situación es radicalmen­te distinta, pero “el estilo de juego será el mismo. Ellos siguen siendo un equipo muy sólido en defensa al que cuesta muchísimo poder hacer ocasiones”.

Para el encuentro, todo apunta a que Machín no podrá contar con Pere Pons, lesionado en el gemelo ante el Sevilla. El medio no se ha entrenado esta semana y, aunque ayer en rueda prensa Machín no lo descartó, es muy difícil que pueda jugar hoy. A esto se le suma que David Timor tampoco estará por la famosa cláusula del miedo y que Douglas tampoco llegará a tiempo. Todo esto sitúa a Aleix García como candidato a ocupar un hueco en la medular gerundense junto a Àlex Granell.

Por lo que refiere a Cristhian Stuani, que no jugó la semana pasada por problemas musculares en el abductor, Machín explicó que “ha superado su lesión, pero lleva toda la semana resfriado. Espero poder contar con él”, sentenció. Pese el catarro, todo parece indicar que el uruguayo volverá a ser la punta de lanza del Girona esta noche

 ?? FOTO: PERE PUNTÍI ?? El delantero del Girona, Cristhian Stuani, volverá a la titularida­d tras no jugar en Sevilla por unas molestias
FOTO: PERE PUNTÍI El delantero del Girona, Cristhian Stuani, volverá a la titularida­d tras no jugar en Sevilla por unas molestias
 ?? FOTO: GETTY ?? Forsberg y Werner celebran el tercer gol ante un Nápoles desconocid­o
FOTO: GETTY Forsberg y Werner celebran el tercer gol ante un Nápoles desconocid­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain