Mundo Deportivo (At. Madrid)

GANAR O GANA Jornada 24

El Barça viene de dos empates seguidos en Liga y en Eibar ya no puede ceder más puntos Hoy tiene la obligación de sumar los tres antes de la ida de octavos de Champions ante el Chelsea

- Gabriel Sans Barcelona

Esta jornada, todo tiene una apariencia artificios­a, engañosa. Los precedente­s, las estadístic­as, las distancias en la clasificac­ión, esa supuesta e impostada indiferenc­ia hacia el Chelsea... Hasta el once titular del Barça hoy en Ipurúa no será lo que se intuye. O quizá sí. Y es que el partido ante el Eibar figura arriba en la carpeta de los partidos trampa. Por la peligrosid­ad del rival comparada con su modesto historial en Primera División y por lo que puede suponer su resultado para el inmediato encuentro de Champions League. Los de Valverde necesitan una victoria que reafirme sus expectativ­as en Liga y, de paso, alimentar la moral antes de la visita a Stamford Bridge del próximo martes.

Piqué reclamó prudencia esta misma semana. El equipo azulgrana está en el raíl del triplete (líder en Liga, finalista de Copa y en los octavos de Champions), pero aún queda mucho tramo por recorrer hasta alcanzar los objetivos. El Atleti se ha acercado a siete puntos favorecido por los dos empates consecutiv­os ante Espanyol y Getafe y, además, juega en casa. El récord invicto en Liga es sólo sintomátic­o, no una certeza. Hay que sumar de tres en tres, ganar o ganar. No hay otra fórmula. Agazapado, el Real Madrid sabe que tiene el título perdido y que todo lo que recorte, Leganés en choque aplazado incluido, es ya un triunfo. Y más con el entorno mediático blanco excitado por su victoria ante el PSG. La única tabla de salvación que les queda.

La duda es si para minimizar estos efectos, Valverde alineará a todos los pesos pesados o gestionará algunas ausencias de renombre. Ter Stegen y Coutinho son los únicos fijos. El portero, por status, y el brasileño, porque no puede jugar en Europa. Umtiti es también muy probable de salida. No estuvo ante el Getafe por sanción y descansado como está, podrá afrontar dos ‘matchs’ seguidos. El resto del once es una incógnita y abarca a todos. A Dembélé y Mina les urgen minutos y ritmo de competició­n y Messi y Luis Suárez son sinónimo de gol pero no son una apuesta cien por cien segura en el once pensando en el Chelsea. Alcácer se quedó en casa y eso es una pista.

La maldición de Ipurúa

El Eibar de Mendilibar persigue dos medallas. Ser el primero en ganar al Barça esta Liga y romper esa maldición que habla de siete partidos y siete derrotas, tres de ellas en su estadio, donde, y esta es la crueldad, no ha conseguido marcar nunca a los culés. No hay día que no se lo recuerden. En total, 26 goles a favor del Barça y cuatro en contra.

De ahí que el técnico navarro, que no podrá contar con Enrich, pretenda dotar de músculo su centro del campo con la entrada de Diop. Del centro del campo, entiende, parte la estrategia, la demostraci­ón de que los 24 puntos que les separan no son un mundo. Y aún así, a pesar de la racha positiva ante Athletic, Sevilla y Leganés, Mendilibar no se fía de nada. Lo primero que hizo ayer fue recordar que el Eibar ha llegado a ponerse por delante en el marcador y que el Barça siempre le ha remontado. Eso, un partido trampa

 ?? FOTOS: LUIS SUÁREZ/FC BARCELONA ?? Juntos hasta en el avión. Messi, Coutinho y Suárez se fotografia­ron juntos antes de viajar hacia Euskadi. El equipo durmió anoche en un hotel de Durango, localidad cercana a Eibar. Aficionado­s y medios acudieron a su llegada.
FOTOS: LUIS SUÁREZ/FC BARCELONA Juntos hasta en el avión. Messi, Coutinho y Suárez se fotografia­ron juntos antes de viajar hacia Euskadi. El equipo durmió anoche en un hotel de Durango, localidad cercana a Eibar. Aficionado­s y medios acudieron a su llegada.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain