Mundo Deportivo (At. Madrid)

1.Acordeón ante Hazard

- Lobo CARRASCO

Después de ver el último Chelsea ante el Hull, Conte dejó claro que apostará por su once más titular pero modificand­o el dibujo defensivo (excepto si quiere fortalecer el medio campo). Tres centrales delante de Cortuois y dos laterales de largo recorrido. Lo habitual con la duda de si jugará en punta Morata -desmarque, presión y movilidad- o seguirá Giroud. Con el francés o el exmadridis­ta, Piqué y Umtiti deberán defender imperiales por arriba y aguantar en pie si entran en el cuerpo a cuerpo.

En este campo tan especial, también angosto como el de Ipurúa aunque algo más ancho, vamos a presenciar un duelo entre el ritmo físico local frente a la técnica azulgrana. Se trata de imponer el pase al robo, la anticipaci­ón a la falta (o córner) y, sobre todo, un gol que obligue al Chelsea a arriesgar espacios a la espalda de David Luiz, Cahill y Azpilicuet­a.

El Barça sabe que Hazard es la individual­idad más desequilib­rante -regate con cambios de ritmo, pase final o remate- y que justo antes de que le entreguen la pelota hay que tener las líneas muy juntas. Con balón blaugrana, defensa hacia medio campo; sin él, repliegue masivo si no presionas arriba nada más perderlo (gráfico 2). Sistema “acordeón”.

ATACAR LAS BANDAS

El Barça suele castigar a los rivales con su juego técnico, posesiones, pero ante este equipo tan dotado para la batalla física lo que más le daña es ir por detrás en el numerador. Tener que asumir responsabi­lidad con la pelota.

Este equipo está concebido para defender fuerte, utilizando a Kanté y Bakayoko presionand­o en espacios reducidos. Roban y entregan rápido a Hazard, Pedro (William) o directamen­te a Morata. Si guardan el balón, esperan al zurdísimo Marcos Alonso o al nigeriano Moses. A balón parado, el hijo de mi amigo Marcos enrosca bien las faltas por encima de la barrera.

Es priorizand­o llegar por las bandas donde el Barça, Messi concretame­nte, puede originar problemas a Courtois (grafismo 1). Por dentro habrá muchas piernas, por fuera sólo dos.

TANTO BALÓN TENGAS COMO INTENSIDAD

El Barça no dominó ni le sacó brillo a la pelota en Ipurúa, de acuerdo, pero todos los jugadores de Valverde estaban mentalizad­os para defender mucho tiempo y para jugar más directo al comprobar que, efectivame­nte, no podían elaborar.

A Busquets, Rakitic e Iniesta (Paulinho/Gomes) les espera la repetición del sábado. O tienes el pase en la mente o te asaltan. Vital estar alerta para auxiliar al compañero si el conjunto blaugrana no logra posesiones largas y fiables. En La Premier está el equipo que no quiere ver Conte: el Manchester City. Tener el balón y ser tan intenso como el Chelsea para imponer estilo y la diferencia técnica de Messi

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain