Mundo Deportivo (At. Madrid)

El ManCity teme la factura

Los de Guardiola, sin opción al póker de títulos, están a la espera de las sanciones que le pueden caer Agüero quiso pegar a un fan que le escupió

- Àxel Aguilar / José Luis Artús

La eliminació­n del Manchester City en la FA Cup del pasado lunes a manos del Wigan Athletic puede conllevar duras consecuenc­ias en el equipo de Pep Guardiola. Además de despedirse del sueño de ganar el póker de títulos a los que optaba (Champions League, Premier League, FA Cup y EFL Cup), los ‘citizen’ temen que las sanciones derivadas del sonado KO en el DW Stadium puedan afectar a la dinámica intachable hasta el momento en Europa y Premier.

De momento el City ya sabe que la FA no sancionará a Agüero por su incidente con un aficionado local tras la invasión de campo. Eso sí, el organismo acusó ayer a ambos clubs por mal comportami­ento al “ser incapaces de controlar a sus futbolista­s tras la expulsión de Fabien Delph”. Falta por saber cuántos partidos le pueden caer al jugador del ManCity por la cartulina roja que vio ante los ‘Latics’, y sobre todo, si la federación inglesa sanciona a Pep Guardiola por su acalorada discusión con los árbitros y su homólogo del Wigan, Paul Cook de camino hacia los vestuarios en el tiempo de descanso.

Precisamen­te el técnico de Santpedor despertó la polémica entre los medios ingleses por su felicitaci­ón al rival en la rueda de prensa posterior al choque: “Enhorabuen­a al Wigan por la clasificac­ión. Marcó en su único tiro a puerta. Fue nuestro único error”. “No me arrepiento de nada, hemos actuado con corazón”, apuntilló Pep tras vivir la noche más amarga desde que es entrenador de los ‘citizen’.

El Wigan, ‘bestia negra’ del City

El Wigan Athletic se cruzó por tercera vez en el camino del Manchester City y de nuevo los ‘citizen’ doblaron la rodilla en la FA Cup. Esta vez con mayor estrépito si cabe que en las ocasiones anteriores, ya que la distancia actual entre los dos equipos es abismal.

Esta vez fue en la ronda de octavos, pero la primera se produjo en la mismísima final, en el mítico Wembley. Sergio Agüero protagoniz­ó tras la derrota del City contra el Wigan un lamentable incidente al estar a punto de llegar a las manos con un aficionado de los ‘Latics’, que había al césped en el momento de la invasión de campo. Las imágenes dejaron ver como Agüero apartó con una bofetada al seguidor y, de no ser frenado por sus compañeros, la cosa hubiera acabado en pelea.

El ‘Kun’ explicó, según ‘The Sun’, que el seguidor del Wigan le escupió en la oreja y le gritó “chúpame el culo”.

La policía inglesa abrió una investigac­ión para esclarecer los incidentes que sucedieron durante la invasión y anunció la detención de cuatro personas

Era el año 2013 y entonces los dos equipos jugaban la Premier League. Los ‘Latics’ estaban entrenados por Bob Martínez, actual selecciona­dor belga, y se impusieron por 0-1 en el descuento al equipo que entonces dirigía Roberto Mancini.

La historia se repitió en el 2014, esta vez en la ronda de cuartos, y con el Wigan militando en una división menos, la Championsh­ip. El partido se jugó en el mismísimo Etihad Stadium y, para colmo, el resultado fue de 1-2

LAS CLAVES

ACUSACIÓN DE LA FA Wigan y City fueron culpados de “mal comportami­ento”

LA DISCUSIÓN DE PEP En Manchester temen que sea sancionado

 ?? FOTO: AP ?? Guardiola podría ser sancionado por la FA por su discusión con árbitros y técnico rival
FOTO: AP Guardiola podría ser sancionado por la FA por su discusión con árbitros y técnico rival

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain