Mundo Deportivo (At. Madrid)

SOCIEDAD

- S. Solé/G. Sans Barcelona

El mejor Barça de la historia no tendría razón de ser de no haber coincidido en el tiempo Leo Messi y Andrés Iniesta. Ambos genios, que completaro­n con Xavi Hernández en 2010 el único podio de la historia del Balón de Oro con jugadores de la misma cantera, siguen tirando del carro. Han pasado casi nueve años desde el milagro obrado en Stamford Bridge con golazo de Iniesta a pase de Messi. No quedan ya supervivie­ntes en el Chelsea de aquella noche negra para los ‘blues’. En el Barça permanecen además Piqué y Busquets, otros dos de la columna vertebral de ayer y hoy. Pero la esencia del inigualabl­e fútbol que se ha disfrutado durante muchos años no se entiende sin Messi e Iniesta.

Leo cumplió los 30 el pasado 24 de junio. Andrés soplará 34 velas el 11 de mayo. En breve nacerá Ciro, el tercer hijo del argentino. Otro niño junto a Thiago y Mateo. En casa de los Iniesta andan también Valeria, Paolo Andrea y Siena. Mucho en común dentro y fuera del campo entre dos astros que contagiaro­n su espíritu ganador al barcelonis­mo con una celebració­n llena de rabia tras derribar por fin el muro del Chelsea. Fue un ‘déjà vu’, en la misma portería de 2009, pero intercambi­ando roles para que Leo sepultara el maleficio que le perseguía con el club londinense. Casi todos han ido pasando y ellos siguen ahí con la máxima ambición para ampliar un palmarés idéntico que les convierte en los futbolista­s más laureados de la historia del Barça con 30 títulos. En cuanto a partidos jugados, solo Xavi (767) supera los 659 del manchego y los 621 del rosarino.

Con opciones reales de lograr el tercer triplete -una animalada porque ningún otro club tiene más de uno-, van a por la quinta Copa de Europa, la novena Liga y la sexta Copa. Messi firmó hasta 2021 en noviembre. Iniesta rubricó el primer y único contrato vitalicio del club y decidirá antes del 30 de abril si acepta o no alguno de los ofertones chinos que avanzó MD en diciembre. De momento, la sociedad eterna sigue haciendo de las suyas en el Barça.

Juntos han dejado otras imágenes inolvidabl­es, incluso estando Leo en el banquillo. El abrazo con Andrés en el 0-4 al Madrid en 2015 es otra foto icónica que simboliza el ‘feeling’ de dos genios desde que empezaron a jugar juntos en 2004. Son casi tres lustros provocando elogios de los mayores mitos del fútbol mundial que no cesan.

98 goles de Leo en Champions

Con el anotado en Londres, Messi está a dos del centenar en el torneo

 ?? FOTO: GETTY ?? Leo Messi, en el momento de disparar a puerta para batir a Courtois y firmar el 1-1 en Stamford Bridge. El argentino marcó su gol 98 en Champions.
FOTO: GETTY Leo Messi, en el momento de disparar a puerta para batir a Courtois y firmar el 1-1 en Stamford Bridge. El argentino marcó su gol 98 en Champions.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain