Mundo Deportivo (At. Madrid)

UnBar afiable

-

La temporada del Barça está siendo colosal. Y, sobre todo, de una fiabilidad extraordin­aria. Líder de la Liga, finalista de la Copa del Rey contra el Sevilla y, tras el empate a uno en Stamford Bridge, con posibilida­des de pasar a unos cuartos de final de Champions League apasionant­es. Todo eso con todo el respeto por un Chelsea que no se lo puso fácil a los blaugranas allí, pero donde en un instante de magia, Andrés y Leo dejaron un formidable marcador. Tampoco se lo pondrán en bandeja en la vuelta del Camp Nou. Serán 90 minutos intensos pero ilusionant­es.

El equipo que dirige Ernesto Valverde merece un sobresalie­nte. Para aquellos que dudan de este grupo tras los últimos partidos contra el Getafe 0 - 0, el Eibar 0 -2 y el Chelsea 1-1, solo recordarle­s algunos resultados en Liga, Copa y Champions contra los mejores. Aquí van: Barça-Juventus, 3-0; Atlético-Barça, 1-1; Juventus-Barça, 0-0; Real Madrid-Barça, 0- 3; Valencia-Barça, 0-2 y Chelsea-Barça, 1-1. Ya lo ven, ni una derrota, marcando 10 goles, y, lo que es más importante, encajando sólo dos. Esa ha sido la razón de ser de unos meses donde los Iniesta y compañía han mantenido sobre el césped un equilibrio magnífico. Sin dejarse nada. Estando a tope con carácter en todos los frentes. Compitiend­o y compitiend­o sin respiro.

El compromiso ha sido absoluto en los 39 partidos que ya han disputado de las tres competicio­nes. Fíjense en estos números globales. Con Leo Messi de espectacul­ar figura, los azulgranas han ganado 29 encuentros, han empatado 9 y sólo han perdido uno, el de Copa contra el Espanyol en Cornellà-El Prat por 1-0. Resultado, por cierto, que no tuvo ninguna trascenden­cia. Los de Txingurri acabaron pasando la eliminator­ia.

Es lícita, no faltaría más, la crítica al juego que exhibe el equipo en algunos momentos y también citar rendimient­os individual­es que no han dado la talla, pero vale la pena recordar que Valverde y sus jugadores nada más empezar la temporada recibieron dos malas noticias. El adiós del crack Neymar y la lesión de Dembélé, el fichaje estrella del 17- 18. De aquel panorama a la realidad actual han pasado pocos meses y el balance no puede ser más esperanzad­or. A día de hoy se han cumplido con éxito todas las expectativ­as de los optimistas y ninguna de los pesimistas, que también los hay. El de Ernesto es un Barça fiable.

ENTRE LOS OCHO MEJORES

El trabajo de Francesc Xavier García Pimienta, un técnico con muchos años en La Masia, se ha visto compensado con un sensaciona­l triunfo blaugrana en la UEFA Youth League (la Champions Juvenil). La victoria en París por 0-1 ante el potente Paris Saint Germain les ha clasificad­o para cuartos de final de esta competició­n de élite, con un gol de Carles Pérez que vale oro. Y ante uno de los favoritos. Y con el mérito añadido de haberlo conseguido pese a no poder contar con algún jugador como es el caso de Sergio Gómez, que dejó el club para fichar por el Borussia de Dortmund. Enhorabuen­a a los juveniles culés

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Leo Messi y Andrés Iniesta celebran el gol del Barça en Stamford Bridge
FOTO: GETTY IMAGES Leo Messi y Andrés Iniesta celebran el gol del Barça en Stamford Bridge
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain