Mundo Deportivo (At. Madrid)

La oferta por Arthur: 30 ‘kilos’ fijos y 10 variables

El FC Barcelona sigue trabajando en Porto Alegre para poder cerrar la contrataci­ón del medio del Gremio

- Roger Torelló Barcelona

Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, y André Cury, empleado del club azulgrana en Brasil, siguen trabajando en Porto Alegre para concretar el fichaje de Arthur Melo (21 años, Gremio). Una operación que el Barça quiere finiquitar pero sobre la que insiste en que aún no está cerrada. En ese sentido, añaden desde la entidad barcelonis­ta que tampoco se puede hablar de revisión médica del brasileño dado que no hay aún un acuerdo firme con su club y, por tanto, no puede haber permiso para que la pase para el FC Barcelona.

En cualquier caso, el club azulgrana está muy interesado en contratar al brasileño y MD ha tenido acceso a detalles de la oferta con la que quiere convencer a las tres partes

LAS CLAVES

MÁS POR RENOVAR 5 millones más por su primera renovación y otros 5 por la segunda

EL FCB, PRUDENTE Niega revisión médica y que la contrataci­ón sea inminente

que ostentan sus derechos: Gremio de Porto Alegre (60 por ciento), la familia del jugador (20 por ciento) y el empresario Celso Rigo (otro 20 por ciento).

Esta propuesta está basada en un fijo de 30 millones de euros a repartir entre las tres partes citadas. Una cantidad que se podría incrementa­r en 10 millones más. Serían 5 millones cuando renovase por primera vez su contrato en azulgrana y otros 5 ‘kilos’ cuando lo volviese a ampliar. Esos 10 millones se los repartiría­n las tres partes. Todo ello teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión de Arthur con Gremio es de 50 millones de euros.

Fuentes cercanas al futbolista comentaron a MD que el contrato podría ser por siete años, contando con que el primero de ellos (hasta enero de 2019) el jugador estaría cedido en su actual club. En Brasil, varios medios dieron ayer el acuerdo por cerrado. Es el caso de UOL Esporte y de O Globo, algo que ni Gremio ni Barça han confirmado.

MD ya avanzó la semana pasada el acuerdo Barça-Arthur (por el que se incorporar­ía en enero de 2019 a la disciplina azulgrana) y, este lunes, el viaje de Robert a Brasil para fi- charlo en colaboraci­ón con André Cury. Desde la parte del futbolista se habla más abiertamen­te de la cercanía del acuerdo. Los clubs, prudencia obliga, son más precavi- dos. Arthur sigue de baja por una le- sión de tobillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain