Mundo Deportivo (At. Madrid)

Competició­n archiva la denuncia contra Piqué

No habrá sanción para el ‘silenciado­r’ de Piqué, pese a la iniciativa pionera de LaLiga

-

La denuncia que LaLiga trasladó al Comité de Competició­n en relación al gesto silenciado­r de Gerard Piqué en la celebració­n de su gol en Cornellà-El Prat ha quedado archivada, según avanzó la SER. LaLiga, en su escrito de denuncia al Comité de Competició­n, señaló explícitam­ente al defensa del FC Barcelona como el principal responsabl­e de los cánticos ofensivos hacia su persona, pareja e hijos en el pasado derbi liguero en el estadio del Espanyol. Para el Comité no hay razón para la sanción.

El festejo de Piqué se había visto en múltiples ocasiones y desde hace años en otros estadios y con otros protagonis­tas, pero fue con el central del Barça con quien el organismo que preside Javier Tebas sentó el precedente de remitir al Comité de Competició­n su celebració­n, buscando una sanción. Según denunció laLiga, “en diversos momentos (...) el club local emitió un mensaje por megafonía solicitand­o a los aficionado­s que no realizasen cánticos ofensivos hacia los jugadores o el equipo rival” y que “el resto de aficionado­s del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportami­ento durante el transcurso del partido”. También se resaltó que los insultos a Piqué llegaron “como acción reactiva al modo de celebració­n del gol del Barcelona”.

La patronal entendió que el festejo del gol del empate haciendo callar a la afición del Espanyol fue el detonante que provocó los insultos hacia el central del Barça y Competició­n admitió la denuncia de LaLiga pero lo hizo para iniciar un proceso de informació­n reservada y poder escuchar así a las partes. Finalmente, no prospera la iniciativa de LaLiga, que sin embargo ya ha tenido que presentar un caso similar al de Piqué.

Sentó precedente

El afectado, en este caso, es Borja Iglesias, delantero centro del Real Zaragoza, en Segunda División. El ariete blanquillo también mandó callar a la afición rival, la del Nàstic de Tarragona, tras marcar un gol. Después de sentar precedente con Piqué, LaLiga denunció al Comité de Competició­n de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a Iglesias, solicitand­o que se estudie la posible incoación de un expediente. Cabe esperar que Borja Iglesias corra la misma suerte que Piqué

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Piqué celebró así su gol en Cornellà-El Prat, que le costó la denuncia de Tebas
FOTO: M. MONTILLA Piqué celebró así su gol en Cornellà-El Prat, que le costó la denuncia de Tebas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain