Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mantienen la confianza en Semedo

Bartomeu avanzó en Bloomberg que se trabaja con “dos o tres compañías” para financiar el ‘Espai Barça’ Ni el club ni el jugador piensan en cambio de aires

- Francesc Aguilar Barcelona

El presidente del Barça recordó la globalidad del club: “Tenemos oficinas en Hong Kong y Nueva York. Y 39 escuelas en los cinco continente­s. Tenemos un plan de patrocinio­s regionales que funciona muy bien. Y nuestro compromiso social se expresa a través de nuestra Fundación, que está presente en 59 países y ayuda a más de un millón de beneficiar­ios. En esta línea también se incluye el Barça Innovation Hub, con el objetivo de compartir nuestro conocimien­to con el mundo”. Dejó claro también que “el Barça es de sus socios. Nunca estará en venta porque es propiedad de sus 145.000 socios”.

La situación del mercado

Futbolísti­camente, aseguró que “tenemos La Masia y nuestro principal objetivo es la formación de nuevos jugadores”, aunque admitió que “no estoy seguro de que el mercado se estabilice. Cada vez hay más clubs con propietari­os muy ricos e incluso estados que invierten en el fútbol. Es difícil salir al mercado, pero nuestra estrategia es buscar jugadores jóvenes, enseñarles nuestra manera de jugar, un estilo único, y ofrecerles una carrera profesiona­l hasta nuestro primer equi- po”.

Paradójica­mente, el Barça acaba de gastar mucho en fichajes: “Ha si- do por la salida de Neymar, pero nuestro plan estratégic­o prevé in- vertir 60 millones más lo que gene- ramos por traspasos”, explicó. De Iniesta dijo que “es un ejemplo, le queremos aquí no como jugador, si- no como leyenda en el futuro”. Y de Messi, al que calificó como “nuestro referente”, apuntó que “ahora tiene un contrato de cuatro años, pero no creo que sea su último contrato”

Nélson Semedo empezó con fuerza en el Barça tras ser fichado del Benfica por 30 millones de euros pero a medida que ha ido avanzando la temporada, Ernesto Valverde ha contado menos con el lateral luso, colocando de nuevo a Sergi Roberto en esa posición que le puede llevar al Mundial pero que no le gusta como jugar de centrocamp­ista.

El entorno de Semedo reconoce que Nélson está algo sorprendid­o

Nuestro competidor principal es la Premier. Tiene más ingresos y su expansión es increíble”

No estoy seguro de que el mercado frene. Cada vez hay más clubs con propietari­os muy ricos”

por su pérdida de protagonis­mo pero que no tira la toalla. No son ciertos los rumores publicados en algunos medios y en las redes sociales de que el zaguero de 24 años estaría sopesando la posibilida­d de cambiar de aires en junio. Nelsinho quiere convencer a Ernesto Valverde de sus posibilida­des y optar a la titularida­d en el lateral derecho.

El Barça mantiene intacta su confianza en Nélson Semedo. No son ciertas, tampoco, las noticias que hablan de un interés por Álvaro Odriozola (Real Sociedad)

 ?? FOTO: FCB ?? Bartomeu, durante su entrevista a Bloomberg, en Londres El presidente barcelonis­ta analizó la situación financiera del Barça en las horas previas al Chelsea-Barça
FOTO: FCB Bartomeu, durante su entrevista a Bloomberg, en Londres El presidente barcelonis­ta analizó la situación financiera del Barça en las horas previas al Chelsea-Barça
 ?? PEP MORATA ?? Semedo No pierde la esperanzaF­OTO:
PEP MORATA Semedo No pierde la esperanzaF­OTO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain